O 'Buenos Días Madrid', que ha estrenado hoy una nueva etapa en Telemadrid, con media hora más y nuevos presentadores, Verónica Sanz y Ricardo Altable. Hasta aquí lo informativo, ahora vamos a la opinión, mala en mi caso. Entiendo que José Pablo López y Jon Ariztimuño vieran 'Good Morning Britain' de la ITV y les gustará, a mi me pasó lo mismo, y entiendo también que quisieran adaptarlo en su cadena, esa medida era positiva sin duda alguna, pero no comprendo ni entiendo lo que han puesto al aíre esta mañana, que vale que era el primer día, pero es que en el estreno había que captar a los televidentes, de la cada vez más reñida competencia por la franja despertador.
El programa ha arrancado con una cuenta atrás, diferente al de los Telenoticias, y los titulares de la mañana, ya con ese formato GMB de titulares al lado y luego debajo, pero los ingleses son mas llamativos y tienen colores diferenciados según el tema. Pero lo que me ha matado ha sido lo de la voz en off y la cabecera, esa cabecera, sin fuerza y complicada de ver. No te transmitía ganas de quedarte a ver el programa. Nos puede el homenaje.
Luego ya han ido al plató, y adivinad fans del GMB, cuatro personas sentados en una mesa, con los dos presentadores principales en el centro, aunque aquí estan acompañando María Gracia (la encargada de los deportes) y Antonio López (el mitico hombre del tiempo), cuando en el original están sentados la encargada de noticias (generalmente Charlotte Hawkins) y el del tiempo (o Laura Tobin o Alex Beresford), aunque a veces estos últimos también están de pie.
Lo que si me ha gustado es que ya desde primera hora ha habido mucha conexión en directo, algo característico en otros países y más difícil aquí.
Eso si creo deficiente e innecesario el meter información del corazón en modo tertulia, ya que es un relleno barato y cutre, pudiendo dedicar esa franja a la información de servicio, a secciones o a denuncias sociales.
Queda mucho por delante, y espero muchas mejoras, en las mañanas de la pública, que echan de menos a Santi Acosta, Marta Landin y Cristina Ortega, sobre todo por la nula química que demuestra tener el equipo en el programa, sobre todo la pareja de presentadores, más aún si los comparamos con sus homónimos Piers Morgan y Susanna Reid, que ya el primer día se estaban metiendo el uno con el otro. Podrían haber puesto a María Gracia de presentadora, con Begoña Tormo por ejemplo. Que por cierto, ya que estamos, que feo esa relegación de Gracia a un segundo plano, después de haber presentado las tardes con Goyo González, y co-presentar 'Tras la Pista' con David Alemán, a presentar los deportes en Good Morning Madrid.
Ahora os voy a dejar una comparativa de inicio de ambos programas, en la emisión de hoy. GMB se emite de 6 a 8h30 (en horario español de 7 a 9h30) y BDM de 7 a 11h30.
📺 Así ha sido el comienzo de la nueva andadura de @BuenosDiasTM con @Veronicasanztv y @RicardoAltable ▶️— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) September 10, 2018
Muchas gracias @LaRed97_ por el vídeo. pic.twitter.com/qQoxRZr0qA
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.