Anoche se estrenó una de las grandes apuestas del otoño televisivo: Gran Hermano VIP 6, con la conducción de Jorge Javier Vázquez. El programa que arrancó pasadas las diez de la noche y terminó rondando las dos de la madrugada obtuvo un excelente 24,9% de audiencia durante las cuatro horas de duración, y permitió que Telecinco ganara el día y se adelantase a Antena 3 en el mes. El programa alcanzó cuotas del 36% en su debut, con el minuto de oro a las 23h27.
El programa fue un programa humorístico, casi surrealista, ya desde el minuto uno con la entrada de Oriana Marzoli, la niña pija y mimada del concurso, rodeada de animales que le provocaron un tremendo pánico.
La base del concurso este año es una casa a medio hacer, y llena de basura, sin camas para todos y con unas condiciones que lo asemejan a un ''Supervivientes urbano'', un planteamiento distinto al de otros años, y que descolocó a cada concursante que iba haciendo.
Por si fuera poco el programa ha querido dar juego, metiendo por sorpresa, a varios enemigos de los concursantes oficiales del programa. Este es el caso de Miriam Saavedra, enemiga intima de la actriz Mónica Hoyos, quién contra todo lo previsto, no entró anoche, y entrará el domingo en el estreno del debate con Sandra Barneda. Buen punto para competir contra la entrevista de Ana Pastor a Pedro Sánchez.
Pero quién es fundamental en este programa es Jorge Javier Vázquez, que domina a la perfección la edición Vip, y que pudo resarcirse de su fracaso en la edición clásica. Vázquez conoce a la perfección las vidas de los personajes y juega con ellas desde el primer minuto, algo que le da entretenimiento al show. Porque eso es Gran Hermano un gran show, en el que los límites de lo convencional están prohibidos, y en el que las peleas son la base del formato, que espera volver a brillar como antaño.
Esta edición tiene personajes fuertes, capaces de levantar el show: Aramis Fuster, Oriana, Mónica Hoyos, Miriam Saavedra... y que ya lo estan haciendo, como cuando anoche Fuster aseguró haber tenido una relación con Obama, ¿quién es esta señora se preguntará?. Todos sabemos que es falso, pero esas aportaciones cómicas son necesarias para atraer a un publico que busca entretenimiento fácil. Ahi cumplen ese objetivo, y por eso les fue bien. Los minutos pasaban como suspiros, gracias al show montado por Telecinco.
Otro punto fuerte es que el programa vuelve a tener un hueco en la parrilla, con programas satélites que orbitan en torno a él, como cuando el corrillo de la Campos, véase esta tarde la conversación telefónica en directo de 'Sálvame' con Isabel Pantoja, que convierte al programa en el centro de atención, después de las criticas a Chabelita, hija suya y concursante del espacio. Ahora todos esperan a la respuesta el domingo, aunque si se siguieran las reglas no la habría, ya que se prohíbe entregar información del exterior a los participantes. Sin embargo, el morbo y la esperanza siempre permanecen en los fans de Telecinco. Show must go on.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.