Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, era esta mañana el invitado de 'Els Matins' el programa matinal de la cadena pública catalana TV3. Allí Rivera ha atacado a los profesionales de la cadena, asegurando que ''es un aparato de propaganda separatista (sobre TV3)''. Esta situación ha descolocado a la directora y presentadora del programa Lidia Heredia, la cual le ha reprochado dicha actitud en directo. Rivera, no es la primera vez que lanza estas acusaciones contra el medio, en un tema que ha surgido a raíz de la agresión a un cámara de Telemadrid, pensando que era de la cadena catalana y llevaba un lazo amarillo, la pasada semana en una manifestación de Ciudadanos. La conversación se ha vuelto tensa por momentos, hasta el punto de que Heredia le ha pasado las preguntas para que Rivera añadiese las que quisiera.
El incidente ha sido despreciable y grosero, y ha vuelto a generar una crispación innecesaria al tema catalán, que luego provoca incidentes como el de la pasada semana. Que TV3 ha tenido sus metidas de pata, no es algo negable, mas si cabe cuando se utilizó el informativo infantil para hablar de presos políticos, pero no ha llegado a limites, de dos cadenas que Ciudadanos sostiene con sus votos: RTVE, ahora en proceso de despoltización, y Canal Sur, que informa de manera infame de los ERE andaluces. Igual no es Rivera el más indicado para hablar. Vota y calla.
Es triste ver como las televisiones públicas, RTVE y autonómicas, se convierten en tema de debate partidista, con el uso de los políticos como su juguetito personal, y es mas doloroso salir al exterior y ver casos como el de PBS o BBC, que son un referencia de modelo, a adaptar, pero no a imitar.
Y resulta mas dolorosas estas declaraciones cuando políticos unionistas han sido invitados a intervenir en las tertulias, pero se han negado a participar. Eso es lo que Rivera esta mañana no te contaba, como tampoco te contaba que pese a tener una ideología marcada en sus informativos, el presentador del informativo del mediodia Carles Prats se niega a vestirse de amarillo para evitar ser señalado de parcial. Eso Rivera no te lo cuenta, lo que no interesa se oculta, como tampoco te contaba que participó el señor Rivera en programas de Intereconomía y EsRadio en los que se ha atacado a Cataluña y el catalán, ese que hablaba esta mañana. Eso no te lo cuenta, dígalo señor Rivera, dígalo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.