La noticia ha saltado sobre las dos de la tarde. Llevábamos bastante tiempo esperándola, pero no sabíamos que iba a ser hoy. Después de mucho tiempo la Cadena SER ha anunciado los cambios en los directores de sus programas, y la palabra que lo definiría es decepcionante.
Empezamos por la mañana, por el prime-time, con 'Hoy por Hoy', que vuelve a una fórmula con un único director para toda la mañana. Directora en este caso. Angels Barceló será la nueva directora del programa desde el mes de septiembre. Llega avalada por 14 años de trayectoria en 'A Vivir que son dos días' y 'Hora 25', donde ha mantenido el liderazgo con distancia sobre sus competidores. La periodista catalana llevaba sonando para el puesto desde 2012, y ha sido elegida justo cuando su nombre menos estaba en las quinielas.
Barceló ha hecho un buen informativo nocturno. Su etapa se ha marcado por un programa que ha estado en el lugar de la noticia, tanto a nivel nacional como internacional. No sabemos si va a trasladar esto a la franja matinal, pero es su sello personal. El problema es que ha tenido muy buenos segundos como Pedro Blanco, Esther Bazan, Javier Casal o Pablo Moran.
A la noche llega Pepa Bueno. En este intercambio de cromos, Pepa por lo menos no sale tan perdiendo. La verdad es que es una superviviente de la emisora. Desde que llegó su labor ha sido duramente criticada y la audiencia ha ido a la baja. Quizás Pepa debería volver a la televisión, donde mejor lo hace. En el nuevo puesto le van a llover las comparaciones con Pedro Blanco.
Pedro Blanco debía haber sido el director de 'Hora 25'. Por trayectoria y calidad lo merecía, pero en la emisora hace tiempo que la cantera no importa. Una pena, me quedo con las ganas de que tuviera su propio programa.
Y por último, Manu Carreño sigue en 'El Larguero' pese a los intensos rumores sobre su marcha. Con esto la Cadena SER perderá el liderato de sus noches deportivas, ya que Carreño no es el tipo de conductor que este programa necesita.
Mañana este análisis será sobre la cantera, la gran desaprovechada de la emisora.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.