Ya hemos contado y repetido que la década de los 40 se ve marcada en la BBC, al igual que en toda Europa, por el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. El conflicto bélico supuso un parón en el desarrollo de la cadena, y también un parón en los proyectos que ya estaban en marcha.
En este caso les vamos a hablar de la información del tiempo, que en aquel momento era de gran sencillez. Consistía en un mapa que era leído por una voz. Sin grandes alardes tecnológicos.
No fue hasta 1954 cuando una persona apareció delante de la cámara. Fue George Cowling, un joven meteorólogo de la MET, de apenas 33 años. Con lápiz y goma trataba de ilustrar de una manera breve a aquellos que siguieran el pronóstico televisado.
Cowling siguió en el puesto hasta 1957, acompañado por Tom Clifton. Desde entonces se reincorporó a su anterior empresa, trabajando en el aeropuerto de Heathrow. Murió en las navidades de 2009, cuando los weatherman abundaban en la BBC. Él fue el primero.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.