Ayer fue un día intenso en el mundo radiofonico. El día después de que salieran los datos del EGM, algunas cadenas de radio aprovecharon para hacer cambios.
El primero de ellos afecta a un morning-show, el de Cadena Dial. Manel Fuentes deja 'Atrévete' tras dos años. De hecho ya se ha despedido, agradeciendo a los directivos, a la casa, y anunciando que él sigue en el grupo, pero no compaginando ''La radio más madrugadora con la tele más trasnochadora''. Fue una despedida corta, pero sentida, en la que se despidió de todos sus compañeros, los que le acompañaron en un periodo en que le ha ido bien.
Ahora se situará dentro de ese programa Luis Larrodera. La voz de las cenas de Cuatro y flamante fichaje de La 1, se pondrá delante de los micrófonos del espacio madrugador desde septiembre, o finales de agosto como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Lo hará tras quedarse con la miel en los labios en Kiss FM y probar suerte en Cope el pasado verano. Algunos dicen que es inesperado y otros que lo de que lo llamaran para presentar los premios de la emisora hace un tiempo escondía cierta premonición.
Otro que se va es Tom Martin Benitez. Los andaluces lo conocerán porque a muchos de ellos los levantaba con las noticias, y el resto de habitantes de España igual lo recuerdan porque era un señor con bigote que contaba las noticias de TVE por la noche, tardecito, a principios de los noventa. Se va de la mañana radiofónica el mismo día que Fuentes, aunque él llevaba veinte años más que el locutor de la musical. De hecho, durante algunos minutos se pensó que Tom era el nuevo director de las mañanas de Cadena Dial, pero ya se ha confirmado que no pondrá a Pablo Alborán la próxima temporada.
De momento la voz que se va a poner al frente de su informativo es la de Fernando Pérez, que ahora hace los deportes del fin de semana en 'La Gran Jugada', y que al menos durante julio será el que levante a los andaluces. En agosto será el turno de Carmen Rodríguez, habitual directora del informativo vespertino y que suele ser la sustituta de Tom. En las quinielas hay unos cuantos nombres, pero yo me inclino a pensar que serán uno de ellos dos, especialmente Pérez, a quién parece que están rodando.
Otro que se va, y otro que no esperábamos que se fuera, es Héctor Fernández. El director del 'Radioestadio' de Onda Cero deja el programa tras dos años, y deja también la emisora tras unos cuantos más. No ha conseguido enganchar a los oyentes a un programa que no iba con su estilo. Era el programa de Ares con otro presentador.
Las opciones ahora son un año con Javier Ares a modo de interino, o poner a Antonio Esteva, colaborador de la emisora y redactor en La Sexta, jarrón chino al que hay que encontrarle hueco sin futbol para narrar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.