Estados Unidos el país de occidente que todo el mundo tiene siempre pendiente. El país del presidente Trump es conocido por sus series y por sus programas de entretenimiento. Y conviene en este momento analizar cómo es la televisión allí, más allá de 'Juego de Tronos' y el show de Ellen DeGeneres.
Quizás estés acostumbrado a ese mito de que en EEUU se hace mejor televisión, o que por allí no existe la telebasura, y probablemente la primera afirmación sea cierta en la gran mayoría de los casos, pero la segunda es totalmente incierta. Más si cabe cuando este país vio por años triunfar a Jerry Springer, de quién le hablaremos más adelante.
De todos modos, es que allí la pasión por la tele es desmedida. Es casi uno más de la familia. El 96,7% de los estadounidenses tiene al menos un aparato de televisión, y la mayoría tiene más de uno.
En EEUU podemos encontrar la televisión terrestre y la satélite por abierto, estando ambas disponibles para todo aquel que disponga de un aparato. Posteriormente encontramos la televisión por cable, la televisión por satélite e IPTV, las cuales necesitan del pago de una cuota mensual para que se puedan ver en los hogares.
Hay que decir que EEUU es probablemente uno de los pocos países que no cuenta con un sistema de radiodifusión nacional, es decir el sistema que nosotros vemos en nuestra televisión. Allí destacan las networks, cuyo a veces enrevesado funcionamiento veremos mañana.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.