Nadie podrá dudar de que la década que es protagonista de nuestras palabras fue una década convulsa en lo informativo, y que cambió el curso definitivo de la historia mundial. En ese contexto hacia finales de los 40 se empieza a plantear una demanda desde los espectadores para que la BBC tenga un servicio informativo propio.
Si por una cosa es actualmente conocida esta cadena, es precisamente por sus noticias. Laureadas mundialmente, alabadas por todos, hoy gozan de una infraestructura poderosa, que muchos hubieran deseado en aquel momento.
Pero en 1948 que cada día hubiera un noticiero a las 19h30 parecía todo un logro. Aquel icono era el BBC Newsreel. Muchos no se acordarán de él, pero todos los frikis de la televisión tendrán en su mente la imagen del titulo de la BBC girando alrededor de la torre de transmisión. Se trataba de contar las principales noticias, pero dar también informaciones sobre deporte, cultura y asuntos sociales. Como pueden ver la esencia no ha cambiado tanto.
Cada edición apenas duraba quince minutos. Las noticias eran hiladas por una voz en off, que se encargaba de contar lo que sucedía. Para las noticias de Estados Unidos se usaban informes preparados por la NBC, fruto de un acuerdo entre ambas cadenas.
Aquel invento duró hasta 1954, seis años, momento en el que la corporación se consideraba lista para dar un salto cualitativo, y creó la hoy todopoderosa marca BBC News. Ya aparecería un presentador ante la cámara. En España aún no existía la televisión.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.