El 11S cambió la manera de consumir información, y la televisión en España lo sabe bien. Aquel día en España comíamos mientras una de las Torres Gemelas comenzaba a desvanecerse. Lo que más se hablaba en las noticias era un caso de corrupción, el Gescartera, que sacudía el prestigio de los políticos e indignaba a la sociedad. Todo cambia, pero algunas cosas no tanto.
Con una exclusiva de Gescartera había empezado el informativo de Telecinco. Angels Barceló presentaba el único espacio de noticias que estaba en directo en el momento del atentado. Tras discurrir el informativo con normalidad, desde las 14h30, las imagenes del World Trace Center ardiendo, pusieron el broche al espacio. Unos minutos de publicidad y la cadena arrancó un maratoniano especial, con Barceló a la cabeza, que duró hasta la noche, en el que la presentadora catalana no tuvo tiempo de ir al baño. Cuando se levantó, le temblaban las piernas, como ella reveló en El País años después.
La cobertura que más se recuerda es la de Antena 3. Matias Prats lideraba el informativo del mediodia, que abrió con la noticia del incendio, sin muchas más informaciones. La imagen lo decía todo. Desde la línea telefónica, el entonces corresponsal en Nueva York, el fallecido Ricardo Ortega, fue desgranando lo que allí se vivía. ''La otra torre'' es una de las frases que quedará para siempre marcadas en nuestro recuerdo. Ernesto Sáenz de Buruaga y Jesús Hermida se sumaron a un especial que también se prolongó hasta la noche.
La 1 de TVE también contó al dedillo lo que allí ocurría. Ana Blanco presentaba, al igual que hoy, la primera edición del 'Telediario', que contó en directo los momentos claves del atentado. Las imagenes del control, repleto de tensión, impactan todavía en la memoria, con Jesús Alvarez mirando desconcertado por la puerta. Aquel día no hubo deportes ni otra noticia. Alfredo Urdaci se sumó a la cobertura a lo largo de la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.