Uno por salud y otro por carecer de canal televisivo. Lo cierto es que esta ha sido la primera elección que Argentina ha vivido sin las dos caras de la misma moneda, los dos periodistas lideres de las ideologías contrapuestas del país transandino. Ni Jorge Lanata ni Victor Hugo Morales han cubierto las elecciones en Argentina del pasado domingo, en las que ganó Alberto Fernández.
En la grieta política que ha dividido a la sociedad, ambos se encuentran al frente, ondeando sus banderas, aunque el fin de macrismo les ha pillado a ambos fuera de la pequeña pantalla, por motivos diversos, pero alejados del debate principal.
Jorge Lanata lleva casi un mes fuera del mapa mediático. A principios de octubre la frágil salud que sufre este año, motivó su renuncia a los programas que lideraba. La única posibilidad de encontrarse con él son las repeticiones que TN emite de 'Hora 25'. Paró la emisión de 'Periodismo para todos', donde sacaba a la luz las corruptelas del kirchnerismo, y su programa de Radio Mitre, 'Lanata sin filtro', ahora es comandado por Diego Leuco. Dice que en 2020 volverá.
Por su parte, Víctor Hugo está fuera de la tv por diferencias con su último canal, C5N, el cual abandonó hace unos meses tras ser increpado por sumarse a un paro, y por discrepancias con la línea editorial. Sigue haciendo su programa matinal en la radio, aunque el peso de sus reflexiones ha disminuido en este tiempo.
No se sabe si en 2020 ambos volverán, es de esperar que sí, pero lo cierto es que sus programas dejan una sociedad fracturada, que vive en una división política bastante preocupante. La grieta a la que ambos contribuyeron, se sostiene ahora sola, con el respaldo de algunos periodistas de menor calado.
Mientras tanto, Alberto Fernández asumirá, con la esperanza de que los días de crispación hayan acabado, ya que no le beneficia en su prestigio, venga de donde venga. La serenidad puede volver a Argentina, pero sin Lanata y Víctor Hugo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.