Paula Dumas, Ivan Rastik y Francisco Lorenson dicen ser redactores de Periodista Digital, el medio dirigido por Alfonso Rojo. Lo cierto es que ninguno de los tres existen. Así lo destapa eldiario.es, que firma una información en la que asegura que estos tres perfiles no representan a ningún ser humano, y cuyas fotografías identificativas están sacadas de un banco de imagenes.
El primero de ellos, Ivan Rastik, es un modelo que aparece en otros bancos de fotografías, y que es definido como el frívolo de la redacción. Entre los artículos que recoge la noticia, publicados supuestamente por él, aparecen uno sobre Selena Gómez.
La segunda es Paula Dumas. Dice ser apasionada de la ciencia, la salud y la tecnología, pese a no existir, con una cara extraída de anuncios de gafas, que no dejan de ser salud. Los artículos que firma llevan temáticas como política, internacional o salud.
Y por último, Francisco Lorenson, al que Periodista Digital presenta como su última adquisición, con un prestigio tan importante que no aparece en ningún sitio que no sea la web de su nuevo medio. Con una variedad de temas, su cara también la podemos ver en un anuncio de una app de citas. Polifacético, sin duda.
Como respuesta, Periodista Digital publica un articulo contra Ignacio Escolar, director del medio que denuncia las falsedades, en el que sacan cinco tweets en contra de la investigación, parecen no haber encontrado más, en el que comparan su caso con el de Barbijaputa en eldiario.es. Aclaran que estos perfiles son seudónimos, pese a que están desaparecidos en redes sociales, y con imagenes de anuncios publicitarios.
De momento la actividad de los perfiles extraños sigue, y Lorenson nos ha deleitado con una noticia del embarazo de Inés Arrimadas, la noticia política del día, y como la noticia se ha adelantado. Las primicias, Lorenson. Esto en las app de citas no pasa.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.