El futuro de 'Pasapalabra' en Telecinco parece haberse decidido ya. Este futuro no se ha decidido en el despacho de Paolo Vasile, se ha decidido en los juzgados. Concretamente, en el Tribunal Supremo.
Acabamos de conocer que el futuro del concurso encabezado por Christian Galvez es oscuro, muy oscuro. El Supremo, en una sentencia que ha sido notificada en el día de hoy, ha desestimado el recurso que había presentado Mediaset, y ha ratificado el fallo del Juzgado de lo Mercantil, conocido en febrero de 2014, en el que asegura que la emisión del programa se debe cesar de inmediato, sin la posibilidad de volver a explotarlo en un futuro. Lo que ha mantenido al concurso del famoso rosco en emisión durante un lustro más, es que el fallo no era definitivo, era recurrible, situación que ahora no se da.
Pero volvamos al inicio del caso, en 2010. En el año en el que España ganó el mundial, Telecinco y la cadena británica ITV iniciaron una cruzada de demandas, cuyo resultados estamos viendo ahora. Primero fue Telecinco la que demandó a la televisora británica, en el marco de un contrato firmado el año anterior por la emisión del concurso. La cadena de Mediaset aseguró que la compañía de Reino Unido no contaba con la titularidad de los derechos, así que pidió la nulidad del contrato y la devolución del dinero abonado.
ITV, por su parte, sostiene que desde el 1 de febrero de 2010, la cadena española ha estado emitiendo el programa con un contrato incumplido, violando así los derechos de la emisora. Cuatro años después conocimos la sentencia, y esta fue desfavorable para Mediaset, aunque fue recurrida por ambas partes.
Y así llegamos a 2019, a nueve años de haberse iniciado el litigio, con una decisión que parece ya clara: Telecinco deberá dejar de emitir 'Pasapalabra' lo antes posible. Lo que había frenado a la cancelación era que no se trataba de una sentencia en firme, pero ese momento ha llegado. De momento, estamos esperando la reacción de Mediaset, la cual no debería hacerse esperar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.