Salomón Hachuel (a la izquierda)
|
Hay cada mediodia un rincón de radio listo y dispuesto para hablar de Sevilla. Ese rincón, cuidado rincón, es 'Hoy por Hoy Sevilla'. Un programa hecho con corazón, con corazón sevillano.
Salomón Hachuel se pone al frente de un programa de poco más de una hora que, como la vida, tiene de todo. Hachuel es un locutor de los de toda la vida. Lleva años y años al microfono, y todo parece indicar que para él, el cansancio no es una opción. Se le nota. Se muestra seguro y relajado en el programa, domina los temas a la perfección y ejerce de hilo conductor con maestría. Medalla de Sevilla, lleva ya cinco lustros en la emisora, tras ser victima del popular ''antenicidio''.
Contar lo que ocurre en la ciudad hispalense, y también en la provincia, es la misión del programa de los mediodias. Desde el segundo uno, desde el arranque del programa, con un avance informativo a cargo de Javier Márquez y los deportes con el equipo de 'Libre y directo', encabezado por Santi Ortega.
Y pasadas las doce y media, la vida. La vida en la calle, y la radio también. Hachuel al frente de un equipo encargado de desgranar a los protagonistas, a los que mantienen las calles puestas en la ciudad. Ocio, cultura, emprendimientos... todo lo que merece ser contado, pasa por los estudios de Radio Sevilla, o por la calle, donde sea que está el micrófono.
Y Paco García y Mila Ortiz en la calle. En eso tan importante para un periodista, la calle. En terreno, pisando el asfalto, transportando a los oyentes a lugares, sabores y encuentros mágicos, sintiendo Sevilla a pleno pulmón, entre el Guadalquivir y Macarena, con Triana presente, en lo alto de las Setas y camino a Cartuja. Sevilla en un micrófono, en un altavoz.
Y ese altavoz está para compartir. Para quejarse o para compartir sugerencias. Sonsoles Ferrin está allí para recoger y ordenar lo recibido, y, si se puede, para darle solución. Orejas y ojos, como ella mismo define, para recoger lo que ocurre en la Sevilla más próxima, en lo más cotidiano.
Y pasadas las 13h30, tiempo para el humor, para pasarlo bien. En ese momento es tiempo de 'La cámara de los balones' con Manu Sánchez y el equipo de deportes al frente. No todo es información, y ellos lo saben.
Y así es como transcurre un mediodia de radio, que empieza a fabricarse desde temprano. Un rato de radio, con el sol y la alegría, y la vocación de reflejar una provincia en una antena de radio. Y bien que lo hacen.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.