Amigos, el 10 de noviembre volveremos a ejercer nuestro derecho al voto. Volveremos a ejercerlo, el derecho, porque los políticos no han ejercido el deber que surge del mandato que les dimos. Les votamos para que formaran un gobierno, para que dieran estabilidad a un país que se resigna a tener que repetir el voto, con casi los mismos que no lo hicieron bien en la anterior ocasión.
Y, ya que de repetir errores se trata, parece que la polémica por los debates electorales va a repetirse. De momento parece que solo habrá uno, en una campaña electoral reducida, que se celebrará el cuatro de noviembre, lunes, organizado por la Academia de TV, con señal libre para todos los medios que no tengan nada mejor que hacer.
Quien ya ha dicho que no va a darlo es Mediaset. El grupo de la televisión familiar no quiere emitirlo por ninguno de sus canales. En Telecinco corría el peligro de tener que cancelar una de las galas de 'Gran Hermano VIP' o una de las tantas versiones de 'Sálvame'. ''Pinchar'' la señal de la Academia no era suficiente para un grupo que soñaba con producir su propio debate, consciente de la irrelevancia que tuvo en los anteriores comicios.
Quien no se ha pronunciado sobre el debate de la Academia, es TVE. La cadena pública parece querer volver a organizar su propio debate, con peticiones expresas del Consejo de Informativos, que reclama al ente como el ''espacio neutral'' ideal para realizarlo.
De momento, Atresmedia no se ha pronunciado sobre el deseo de realizar otro debate, y la pugna por donde se debate parece poder zanjarse dentro de poco. Aunque quizás los políticos y los medios aprovechen el puente del 1 de noviembre para convertir el escenario del debate en un ring de boxeo, como ya ocurrió en el anterior, donde las negociaciones a la carrera, entre torrijas y procesiones, impregnaron los días más luctuosos de la Semana Santa.
Y es que, amigos y enemigos, el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra, y parece que en España con la misma urna. Allí estaremos el 10 de noviembre, ejerciendo nuestro derecho, para elegir a personas incapaces de realizar su trabajo básico.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.