Pues Franco salió de la tumba. Pero no, no ha resucitado, lo han exhumado. Y ese día que nadie parecía que iba a llegar, ha llegado. El dictador ha sido sacado hoy del Valle de los Caídos, residencia que ha habitado durante los últimos 44 años. Un desahucio en toda regla.
Pero bueno, Francisco se ha ido a Mingorrubio. Un traslado a la vida rural. Y claro, los medios tenían que estar allí, para agrado de la familia, que ha vivido todo el proceso con un gran agrado.
Hoy era el día para sacar músculo, y no del gimnasio precisamente. Helicópteros incluidos, hoy había que darlo todo. Y bueno, TVE lo ha dado todo. Digo TVE porque las imágenes del día han sido, en su inmensa mayoría, suyas. Ellos daban la señal internacional y el resto la emitía.
Quizás pueda parecer que esto parece poco trabajo. Sí, yo también me he quedado con las ganas de ver a Ferreras en el helicóptero. Pero bueno, nadie dijo que la vida fuera fácil.
De todos modos, por mucho que a los franquistas no les haga especial ilusión la exhumación, deben entender que esto les ha permitido volver a ver en pantalla con HD a la autodenominada ''mujer más franquista de España'', la siempre agradable Pilar Gutierrez, que ha tenido la gracia de llamar a Sánchez ''dictador''. Y ruíz, ya que estamos.
Pero bueno, el día ha estado entre lagrimas y champagne. Lagrimas en Periodista Digital, donde la noticia del día es que a los comunistas no les gusta La Sexta y que Sánchez ha conseguido que nadie hable del paro y que todos traten al muerto. Pobre Alfonso Rojo.
Champagne en todos esos medios que han celebrado que Franco salga del Valle de los Caídos. Lo consideran una victoria de la democracia, y permítanme decirles que yo también. Homenajes a dictadores los justos, de izquierda o de derecha.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.