Un escalofrío. Esa sería la sensación más repetida al enterarse uno de la trágica noticia de la muerte de Valentín García. Un escalofrío es la sensación que me ha invadido a mi al enterarme esta mañana. No será por el frío de la capital hispalense, unos 13 grados centígrados, sino por la sensación de que escuchar la voz de Valentín ya no será posible, al menos en el mágico directo.
Y se nos ha ido, se nos ha ido Valentín. Yo no lo conocía de nada, pero sentía que lo conocía, vaya si lo conocía. Lo conocía de Twitter. Bueno, en realidad, lo conocía de las ondas, de su maravilloso trabajo en las ondas, pero lo volví a conocer en Twitter.
Porque Valentín, no me cansaré de repetir su nombre, hizo periodismo hasta el último día. En su cuenta de la red social, la del pajarito, contó cierto día que tenía una enfermedad, una enfermedad que se llama cáncer. Cáncer en el pulmón. Y esa era una noticia, una de tantas hay en el mundo, bien lo sabe un periodista como él.
Pero esa noticia, se transformó en una cobertura de cerca de dos años. Nos hizo participes de su vida, de sus días buenos y de sus días malos. Y le hizo un homenaje a la vida. Convirtió el cáncer en una enfermedad normalizada, y eliminó los escondites y los tabús sobre el problema de salud.
Pero fue mucho más que su #YoMeCuro. Nos transportó a lugares llenos de magia, llenos de espíritu. Empezó en la SER, en Radio Sevilla, donde presentó un programa diario con Sonsoles Ferrin, y participó del mitico 'La cámara de los balones'. De Triana, con mucho orgullo, pasó luego a Canal Sur, donde trabajó entre otros, con Olga Bertomeu. Su último proyecto fue 'La Hora de Andalucía' y los especiales de las elecciones.
Y se nos fue, se nos fue. El lunes se nos ha hecho más complicado porque él no estaba entre nosotros. Ya nos faltas, ya te echamos de menos, Valentín. Gracias por enseñarnos a vivir la vida, a exprimir cada segundo pese a las dificultades, a hacer de la normalidad un éxito. Nos seguimos escuchando, Valentín.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.