Esta noche va a divertirse a 'El Hormiguero', Santiago Abascal. Sí, el de Vox. Y sí, se ha montado polémica en Twitter, la plaza pública de la España 2.0. Así que invitado está y criticado está.
Pero Abascal concurrirá al plató de Antena 3 esta noche. Y concurrirá porque la censura no es buena. Y digo esto sabiendo que me pueden caer palos por decirlo, pero me da igual, es lo que pienso y defiendo. Hemos pasado cerca de cuarenta años en dictadura, hay personas que solo han visto un modelo de vida en el que su opinión era cero. Hay personas que no han sabido lo que era la democracia, hay personas que no han podido decir lo que pensaban.
¿Queremos volver a eso? Yo no. Vox es un partido con el que podremos estar más o menos de acuerdo, podremos defender su desaparición o su entrada en el gobierno, pero podemos defender ideas. Estamos en democracia, tenemos derechos. Y si tenemos derechos, ¿por qué queremos que alguien no tenga uno de ellos?.
Censurando a Abascal, estamos cayendo en una trampa. Estamos coartando la libertad de expresión a una persona, sea de derecha o de izquierda, pero es justo lo que criticábamos. Y somos tan hipócritas, que mientras salimos con pancartas de libertad a las calles, pedimos que se censuren opiniones.
Pero, además, no sabéis, aquellos que llenáis la vida de prohibiciones, que la mejor defensa de Abascal es ser censurado. Quien no tiene nada que aportar, quien no ayuda para cambiar, se beneficia en demasía del populismo, del victimismo. Y cada vez más personas se adhieren a las tesis del que es ''victima de la vida'', enganchan en su mensaje, vacío en la realidad, pero con el victimismo como clave.
La democracia se basa en el respeto. Si el decide no tenerlo por las victimas de una dictadura, nosotros no vamos a entrar en el juego de callarle, porque el tiene el mismo derecho a expresar postura, que nosotros a discrepar de esa. Y si consideramos que falta a nuestro respeto, hay una institución judicial a la que acudir. Pero cuando nos dedicamos a callar al que no nos gusta, no sabemos que la democracia se hunde en la miseria un poco más.
Vamos a hacernos un bien. Vamos a evitar la dictadura silenciosa de prohibir lo que no nos gusta, y, sobre todo, vamos a leer los derechos con una vista panorámica, no haciendo una lectura interesada de lo que más nos conviene.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.