Cuantas veces hemos escuchado ese viejo mantra de que los profesionales de la televisión que salen delante de las cámaras ya no sirven una vez pasan de una determinada edad. Personas como Ana Blanco o Matias Prats luchan a diario contra el miedo de los directivos a aquellos presentadores que pasen de los 50 años. Es la edad maldita para muchos, reflejo de la sociedad que discrimina el mejor valor de estas personas: la experiencia.
En Chile la situación no difiere mucho del problema que se plantea en España. Suena extraño eso de que una persona con 60 años pueda hacerse cargo de un programa, siendo casi la única excepción el ''dios todopoderoso'' de la pequeña pantalla Don Francisco.
Este mes del adulto mayor, es en el país sudamericano un buen momento para reivindicar la inclusión de las personas que poseen unas altas capacidades y ganas de aportar a la sociedad. Esto es lo que entendió Chilevisión que colocó por una noche al mitico lector de noticias Javier Miranda a conducir un segmento especial en el informativo de las 20h30 de ayer, 14 de octubre de 2018, sobre este tema. El presentador del informativo Karim Butte le dio las gracias por presentarse en el informativo, rival del 'Teletrece' que él capitaneó durante años y años.
A sus casi noventa años la voz de Miranda ya flaquea un poco, pero la dicción, la maestría y las ganas permanecen igual que cuando en los noventa se ponía cada noche delante del televisor. Si usted mismo lo quiere comprobar aquí va el video de la cuenta de YouTube Videoteca Chilensis:
Un maestro de las comunicaciones que volvió por una noche y que demostró que nunca se es muy mayor en la vida. Gran ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.