Arrancaba anoche lo nuevo de La 1 para el Access prime-time, esa franja que sirve para retrasar hasta el infinito los programas estrella de las cadenas. Así que 'Lo Siguiente' by Raquel Sánchez Silva tuvo su bautizo anoche. Era difícil empeorar a Cárdenas, así que la tarea parecía fácil.
El programa debutó con un sketch pobre, con Raquel y Paco León haciendo un torpe gag que provocó la huida en masa de espectadores, e incluso alguna reacción alucinógena entre los que lo vieron. Según el ministerio de Sanidad todo está en orden, y los sanitarios están listos para una nueva emisión.
Después de esto se produjo un inicio rápido, una presentación ágil, lejos de los discursos rimbombantes característicos de un primer día. Sánchez Silva no dio una charla a sus televidentes y todos lo agradecimos. Primer punto positivo de la noche.
Sin embargo hubo momentos en los que se vio a la presentadora muy ceñida al guión, las imágenes suyas leyendo las preguntas mientras León respondía, no fueron cortadas por la realización. Menos mal que la presentadora supo compensarlo con el baile del final, que fue metido como relleno. Al programa se le hicieron largos los 40 minutos de duración.
El guión parecía a veces currado y otras veces improvisado. Esto se demostró en la sección de Wikipedia, cutre y larga a más no poder, que provocó otro momento de hastio. A diferencia de 'El Hormiguero' el programa perdió ritmo cada minuto de programa, y provocó un bostezo descontrolado.
Salvó los muebles Valeria Ros desde la habitación de hotel donde vivió Ava Gadner, figura sobre la que giró la entrevista de anoche. La sorpresa de Ana Costa, pareja del invitado, fue lo que le dio un toque de imprevisibilidad a una noche demasiado larga. Al menos fue la única sección que no supuso una perdida del climax generado en la entrevista.
A partir de ahi, todo fue un caos. La entrevista con León no había terminado pero tampoco tampoco siguió. La sección de Marta Márquez sobre la línea de la vida, fue un experimento interesante, capaz de hacerte reflexionar sobre el avance de la sociedad, pero fue maltratada en medio del programa. Antes o después de la entrevista hubiera quedado perfecta.
Por último como broche final, una sección de zapping con Carolina Iglesias, que se quedó cojo. Solo dos videos sobre Manuela Carmena y Ramoncin, y ya. Otro relleno más por necesidades de guión.
Y así culminó el primer día, el debut, el bautizo de 'Lo Siguiente'. ¿La nota del programa? Un 6.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.