La extrema derecha esta sufriendo un gran ascenso en los últimos años en la politica global, tomando especial fuerza tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos en 2016. España no vive ajena a esta situación, y lo hemos podido comprobar en los últimos días con el multitudinario mitin de Vox en Vistalegre.
Otra de las formaciones de esta ideología es la Falange, herederos de la dictadura franquista, y autentico mal de la democracia actual, que tiene entre sus filas a personajes nostálgicos de tiempos peores. Entre sus partidarios no se encuentra Noemí Galera, directora de la academia de Operación Triunfo, ni tampoco el concursante del programa Dave, que en un momento de la emisión por YouTube declararon ''cagarse en la Falange''.
La organización falangista ha criticado publica y privadamente estas afirmaciones, no son muy partidarios de la libertad de expresión parece, y Ángel Nodal y Toñi Prieto han salido a dar disculpas publicas y han anunciado que habrá medidas tras la frase.
Ellos argumentan que merecen un respeto, pero claro defender una de las épocas más siniestras de nuestro país tampoco debería ser respetable. El problema es que son un partido legal, al igual que la Fundación Franco, eso es lo verdaderamente dramático de esta historia.
España empezará a ser un país de verdad el día en el que los extremismos desaparezcan, ese día algo habrá cambiado. Mientras tanto habrá que conformarse con que la ultraderecha no controle los medios de comunicación.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.