Luces y fanfarrias para el estreno del año en televisión. No es OT, tampoco lo nuevo de Tu Cara me Suena, ni siquiera el regreso de Jordi Evole. Esta tarde se ha estrenado el nuevo éxito de la televisión española, Kara Sevda. Esta es la nueva teleserie de Divinity, importada desde Turquía, y que pretende repetir los buenos datos de '¿Qué culpa tiene Fatmagül? en Nova. Originalidad a tope.
Como no podía ser menos el grupo ha sacado todas sus armas para tal evento y ha decidido hacer un estreno multicanal en Telecinco, Divinity, Energy, BeMad y MiTele. Y han hecho un evento especial que deja a alfombras rojas como las de los Oscar en un nivel de segunda división. El programa 'Cazamariposas' ha ofrecido desde las 15 horas conexiones con la llegada de los actores al céntrico edificio de Mediaset, situado en un lujoso y vanguardista polígono de las afueras de Madrid, donde Sergio Silva ha entrevistado a los actores de la serie, y también a Carmen Alcayde, que no se descarta que tenga un papel protagonista en próximas temporadas.
Se supone que me tendría que tomar en serio este estreno, pero como no soy experto en series, y tampoco es que en Telecinco se lo hayan tomado muy en serio, así que sigo analizándolo con mi punto de vista. Y oye que a lo mejor está guay la serie y todo.
¿Cuál es el argumento de 'Kara Sevda'?
En la serie se narra el romance de Kemal y Nihan, que consiguen mantener una relación pese a las diferencias de clases entre familias. Pese a esto Nihan se ve obligada a casarse con Emir, que es un empresario rico, lo que no le gusta a Kemal, que se va a trabajar a las minas de Zolgundak, pero tiene un accidente y vuelve a Estambul, y allí el pasado le persigue. Eso de que el pasado siempre vuelve, pues desarrollado en 74 episodios, a dos por día en Divinity. Un precioso homenaje a 'Romeo y Julieta', pero sin que nadie muera, de momento.
Y digo que no se la han tomado en serio en la cadena, porque más allá de alfombras rojas por los pasillos de la cadena a la hora de comer, el análisis del primer capitulo ha corrido a cargo del equipo de 'Sálvame' con Carlota Corredera. Ver a gente como Belén Esteban o Kiko Hernández sentados en unas salas de te y debatiendo sobre el amor eterno, demuestra que este programa no es tan malo como lo pintan. Por lo menos ayuda a la comedia, y a que los críticos de televisión tengan material para comentar. La verdad es que si nos ponemos a reflexionar son como la versión bizarra de 'Doña Adelaida', el personaje de Chari Gómez Miranda que participaba en los programas de María Teresa Campos en los 90 comentando las telenovelas.
Como estrategia televisiva es un poco extraño que se promocione desde 'Sálvame' la que va a ser su competencia. Aunque tal vez la otra opción era que los actores fueran a la casa de Bertín Osborne, y no se si es mejor. Menos mal que no tienen que promocionar los nuevos programas de la tarde de Cuatro, porque sino cada 2x3 estarían haciendo eventos de estos. Que por cierto, podrían haberlo estrenado en la cadena roja, que ahora lo turco funciona y podría haber tenido su éxito, y luego haber puesto un debate de la serie con Toñi Moreno, así no la tienen que mandar a 'Villa Tronista'.
Por si la queréis ver cada tarde en Divinty a las 16 horas, sin comentarios del 'Sálvame', lo cual permite que no se puedan originar conflictos diplomáticos con Turquía. Hay días en los que se echa de menos a 'Se lo que hicisteis' y a Angel Martín.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.