Hoy es 12 de octubre, día de la hispanidad, y del Pilar. Felicidades desde aquí a todas las españolas que se llamen Pilar. Hoy en la televisión es día de desfiles desde el paseo de la Castellana y de repeticiones, muchas repeticiones, el resto del día. La crisis ha provocado que la pequeña pantalla ya no apueste por grandes programas para celebrar el día de los españoles.
Los noventa fueron años de galas, de galas para todo, y este día tan señalado no podía ser la excepción. Este fue el caso de Telecinco tal día como hoy hace 23 años, cuando se conmemoraban 503 años del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colon. Para aprovechar esa fecha tan redonda, decidieron tirar la casa por la ventana y montar una gran programación especial durante varios días, culminada con una gran gala desde Nueva York, ciudad de la España profunda, con Paloma San Basilio a la cabeza y las actuaciones de Celia Cruz, John Secada o Rocío Jurado. La firma de aquel evento la llevaba el experto en galas, José Luís Moreno.
Durante años se celebró esta gran gala, que se mudó a tierras españolas, hasta que en 2001 Arancha del Sol y Gabriel Corrado pusieron el broche final desde Sevilla, donde su alcalde Alfredo Sánchez Monteseirin sufrió un desvanecimiento. Gran cierre made in Telecinco. Y eso que según el ABC fue una ''gala brillante''.
En estos años de cada vez más pobreza, el medio televisivo ya no apuesta por este tipo de eventos, muy caros y poco rentables, en una sociedad que desprecia este tipo de formatos, demasiado quemados por su ''padre'' José Luís Moreno, y que no han sabido renovarse. Ahora galas en fin de año y hasta luego.
En este momento en el que usted lea esto, en Telecinco seguirán con su mundo de Sálvame y grandes hermanos, en Antena 3 con sus películas pro-depresión, mientras que solo en TVE podremos recordar que somos españoles de sentimiento, en un momento en el que sentirse español da verguenza por la culpa de unos descerebrados nostálgicos de tiempos pasados. Este es otro motivo de fracaso en la celebración de estas galas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.