Solo quedan dos. En torno al año 2007 hubo un auténtico boom de programas de farándula en la tv chilena, todos los canales querían tener el suyo. La farándula dominó la televisión imponiendo un nivel bajo, de mala calidad, donde los artistas internacionales fueron relevados por famosillos de tres al cuarto sin ninguna aspiración en su vida. Hoy de aquellas decenas de shows que se estrenaron solo se mantienen dos a flote: Primer Plano en Chilevisión e Intrusos en La Red.
Primer Plano, el show farandulero de los viernes noche, vive uno de sus peores momentos. La baja sintonía que ha obtenido en los últimos años y la decadencia de la farándula hacen que tenga todas las papeletas de no continuar en enero de 2019. El director ejecutivo del canal Jorge Carey quiere seguir convirtiendo al canal de Turner en un canal blanco y familiar, similar a lo que ocurrió en nuestro país con Antena 3.
También influye la polémica emisión del pasado viernes 19 de octubre cuando hicieron pelearse en directo a las dos ex-amantes del humorista Álvaro Salas logrando audiencias de 22 puntos de rating y habiendo peticiones en Twitter de ''peleas en el barro''. Un show dantesco.
Recordemos que en abril intentaron blanquear su imagen con un homenaje a Zalo Reyes haciendo un ''efecto Sálvame Deluxe', es decir ser un programa de farándula semanal que dice blanquearse para acabar haciendo lo mismo. La diferencia es que el programa de Telecinco consigue buenos datos. Sería tan bonito que les quitaran el programa después de lo mucho que disfrutaron de la crisis del 'Buenos Días a Todos' de TVN.
Diferente situación vive 'Intrusos' en los mediodias de La Red. El programa consiguió ganar esta semana a los consolidados matinales 'Muy Buenos Días' y 'Bienvenidos' de TVN y Canal 13 respectivamente, que triplican su presupuesto. El programa es el único programa de farándula que queda en emisión diaria, tras la cancelación del pionero 'SQP' el pasado año.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.