La mañana del martes 23 de octubre de 2018 fue una mañana complicada para Megyn Kelly, presentadora de la tercera hora de 'The Today Show' que realizó un comentario tachado de racista durante la emisión de su programa. Kelly aseguró desconocer el motivo por el que ya no era algo normal pintarse de negro para disfrazarse en Halloween. En un momento de especial sensibilidad con el tema racial en EEUU, muchos han interpretado sus palabras como una defensa del blackface.
¿Qué es el blackface?
El blackface es un termino que se refiere al maquillaje que se usaba en los teatros para representar a las personas de color negro, desde el siglo XIX, hasta su prohibición en el año 1960.
La presentadora se disculpó tras las polémicas palabras, especialmente después de ser duramente criticada por sus compañeros de programa Craig Melvin y Al Roker. Lo hizo al inicio del programa del miércoles, el último que podría haber presentado en la cadena, que está pensando seriamente en despedirla. Ayer y hoy se emitieron repeticiones del programa, y se desconoce quién se hará cargo de la franja horaria.
Megyn Kelly llegó a NBC a principios de 2017 procedente de FOX News. La cadena la contrató para encargarse de dos nuevos programas: Megyn Kelly Today y Sunday Night with Megyn Kelly. El primero es un magazine diario estrenado en septiembre de 2017 y emitido diariamente de 9 a 10 de la mañana dentro del mitico 'The Today Show'. Consiste en un talk-show sobre temas de actualidad con la figura de Kelly como principal atractivo y reclamo del programa. Es un programa de autor que tendría difícil futuro con el despido de su presentadora.
El segundo fue una revista de actualidad dominical emitida en verano de 2017 con entrevistas y reportajes, contando con una entrevista exclusiva al presidente ruso Vladimir Putin.
Además de todo esto Kelly es una corresponsal importante dentro de la cadena en asuntos políticos, apareciendo en diversas coberturas y siendo nombrada analista del especial de las mid-term de dentro de dos semanas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.