La nochevieja nos deparó momentos imprevisibles, prescindibles e interesantes, y por si te perdiste lo que daba la tele entre gamba y gamba, aquí vamos a hacer un breve e intrascendente analisis:
TVE: Lo de siempre
La noche arrancó con el especial de José Mota, quién en 'Retratos Salvajes' parodia los acontecimientos que han marcado el año, con uno como eje central, la moción de censura a Mariano Rajoy, que acabó con Sánchez durmiendo en la Moncloa. Como cierre al programa, un reivindicativo mensaje, en forma de canción, en defensa del humor, que este año ha sido tema de batalla, arma arrojadiza de extremo a extremo.
Luego vino la clásica gala de todos los años, por primera vez sin Eva González, esta vez conducida por el nuevo ''presentador estrella'' del canal, Roberto Leal, acompañado de Elena.S.Sánchez, que tuvo que reemplazar de urgencia a Rocío Muñoz Molina, que tuvo un parto adelantado.
Las campanadas contaron también con Leal, acompañando a la ya veterana en estas lides, Anne Igartiburu. La retransmisión ganó en frescura, y fue más ágil que otros años, algo que aportó la incorporación de Leal, con quién Igartiburu tuvo buena química. Sin duda, hay pareja para años en esta retransmisión.
Fue la noche de las ausencias, y también se notó en Canarias, ya que un resfriado apartó al mitico Roberto Herrera de la nochevieja. En su lugar el presentador de informativos Miguel Ángel Guerra acompañó a Ruth Lorenzo en Los Realejos (Tenerife). Raquel Falcón contó desde la Puerta del Sol, la celebración especial que el Gobierno de Canarias preparó para visibilizar a la comunidad.
Mediaset: Uvas ilusionantes
Mediaset abandonó la Puerta del Sol, y se mudó a Sant Llorenç des Cardassar, donde Jesús Calleja y Lara Alvarez contaron el nuevo año con 'Las uvas de la ilusión'. Testimonios de los vecinos del pueblo y como vivieron la riada marcaron la retransmisión, que fue nuevamente la más larga.
Entremedias, un especial de 'Got Talent', al igual que en nochebuena, suplió las carencias de tener una gala como antaño.
Quién se quedó colgada y sin uvas, fue la cantante Ana Guerra, que tras confirmar que daría las campanadas Canarias desde Madrid, se quedó con las ganas, ya que la retransmisión finalmente no se produjo.
Antena 3: Marca de la casa
Fue la nochevieja de 'La Voz'. Había que presumir de que ahora tenían ellos el formato musical, y por ello colocó desde primera hora de la noche, a sus presentadores, Eva González y Juanra Bonet, que presentaron el típico zapping de lo mejor del año. Se tuvieron que conformar con ser teloneros, quedándose con las ganas de pisar el kilometro 0.
Las campanadas fueron lo de todos los años. Que si vestido de la Pedroche, y tal y cual. Como no soy experto en moda, evitaré pronunciar públicamente mi opinión al respecto sobre el no-vestido, porque solo era un bikini con alas. Pero Pedroche es valiente, para ponérselo pese a las criticas, y libre, para ponerse lo que le de la gana. La retransmisión más allá de eso fue sosa, y estuvo plagada de publicidad y saludos de los presentadores de la casa.
Las campanadas de Canarias fueron más entretenidas, y prescindieron de los vicios de la anterior, teniendo a Brays Efe como plato principal de la noche, acompañado de Chicote y Pedroche.
Luego el típico karaoke de todos los años, que sirve como acompañamiento a los gritos de cada casa.
La Sexta: Hay que reírse
Las campanadas de la cadena verde estuvieron marcadas por el humor y el buen rollo, sin estar presentadas por dos humoristas. Iñaki López y Cristina Pardo repitieron por segunda vez, y volvieron a ser la mejor alternativa de la noche.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.