Anoche se estrenó 'La Voz' en Antena 3. Probablemente no lo vieras porque no te habías enterado, pero fue así. En su primera edición en Atresmedia, el grupo televisivo decidió dotar de rimbombancia a un fichaje que le debería permitir asegurarse el mes de enero. Fichajes de altura y un plató más grande que la casa de la Campos han sido los protagonistas de un estreno en el que el envoltorio ha tenido más importancia que el contenido.
Y es que el contenido ha sido el de siempre, o el de casi siempre, porque por muchos que nos esmeremos este programa se inventó hace ya unos cuantos años. Jesús Vázquez tuvo que ver desde casa como Eva González, antaño introductora de 'Masterchef', arropaba a los familiares en la salita contigua. También Malu tuvo que disfrutar u horrorizarse en su morada de como Paulina Rubio se quedaba sin concursantes para su equipo, ya que nadie la prefirió antes que el resto de coaches.
La pompa, que no fúnebre, del show empezó nada más arrancar, con un show introductorio que provocó la catarsis en algún que otro espectador. Al fin y al cabo se trataba de demostrar que merecía la pena quedarse a verlo.
Lo mejor de la noche fueron los cuatro coaches que dotaron al espectáculo de naturalidad. Se notaba que estaban disfrutando y que querían que todos disfrutáramos en nuestra casa. Vivían cada minuto del show como si les fuera la vida en ellos y como si en algún momento llegarán a hiperventilar del mismo éxtasis que tenían.
Pablo López se pasó la noche emocionado y destacó por su naturalidad |
El programa se volvió a centrar en las historias que envolvían la trayectoria de cada participante. Desde una hermana al borde de un ataque de nervios por conocer a Luis 'Echame la culpa' Fonsi hasta una participante solitaria, que el programa decidió reencontrar con su hermano, por aquello de que no pasara sola el mal trago de cantar ante toda España. Por cierto a la solitaria la echaron, no sin antes recordarle lo buena que era, tanto que nadie la eligió, ni siquiera Paulina compuesta y sin participantes, antes de irse por donde había venido pero con su hermano, lo cual en algunas familias agravaría la situación aún más.
Eso si para suerte suya, y del común de los mortales, nos mandaron a la cama prontito. A las doce y cuarto ya nos habían despachado, prometiendo que amenazaban con volver mañana (hoy). Y eso no impidió que arrasara con un 25% de audiencia ante la inflamada cuerda vocalica de Antena 3.
Y hubo gente que lo vio, pese a que en mi caso le cogí manía antes de ni siquiera empezar. Fue tan grande la pesadez que ha dado Atresmedia con este formato, pareciera que fuera el único talent musical de la historia de la humanidad, que llegué a replantearme desintonizar de mi televisión o apagar de mi radio las cadenas del grupo. Desde la COPE promocionando a Herrera no había visto a ningún medio dar la tabarra de semejante manera.
Además lo interesante realmente es esta noche. Ayer todos preveíamos que arrasaría con todo el efecto estreno, pero hoy tiene competencia fuerte con Telecinco estrenando su 'GH Vip' de parejas, que se prolongará hasta casi entrado el amanecer, en realidad las tres de la mañana, lo que inflará las audiencias. Un GH Duo con más expectación que el programa de cantarines, que no fue TT una hora antes de su emisión.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.