Juan Manuel Moreno Bonilla ya es el presidente de la Junta de Andalucía, el hombre que ha acabado con cuatro décadas de socialismo en el gobierno andaluz. Muchos hablan de su pacto con VOX, y de su interés por ciertas medidas, contrarias a planteamientos feministas, algo absurdo en una sociedad más preocupada por la igualdad real que por volver a etapas anteriores, gloriosas únicamente para los hombres. Sin embargo no se está hablando de Canal Sur.
VOX propuso reiteradamente el cierre de Canal Sur, ya que consideraba que no era necesario en la sociedad andaluza. Decían que si no se hacía factible no apoyaría a Moreno. Consideraba que era una televisión de partido, y no deja de ser menos cierto, con informaciones de dudosa neutralidad cuando los ERE acechaban. No piensen que es culpa necesariamente de sus trabajadores, al menos de la mayoría, sino en las manos de unos pocos directivos.
VOX desistió de su intento, aunque para ello tuviera que descubrir que debía reformar el Estatuto de autonomía, y eso se plantea como minimo demasiado complicado. Eso sí, propusieron reducir los recursos de la radiotelevisión autonómica, que en 2018 fueron 163 millones de euros, de los cuales 140 salieron de las arcas del gobierno regional.
No sabemos a ciencia exacta cual es el modelo del PP, aunque viniendo de este partido, confiarán en que no esperé nada bueno. Telemadrid tras años de manipulaciones en favor de Esperanza Aguirre, acabó con un ERE que dejó en la calle a buena parte de la plantilla, Canal Nou cerró tras años de manipulación informativa y una quiebra y RTVE, ha sufrido dos de sus peores momentos en manos de Aznar y Rajoy, quienes prescindieron de la neutralidad informativa.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.