Hoy toca hablar de una persona que durante más de cuarenta y tres años ha estado activa en los medios de comunicación, y que no piensa en retirarse. Presentó 'The Today Show' durante cinco años y un talk-show de mujeres 'The View' durante más de diez. Les hablo de Meredith Viera.
Empezó su carrera profesional en 1975, y durante ocho años, permaneció como presentadora de televisión y radio local en Massachussets y Nueva York. En 1982 fue contratada por CBS, siendo durante dos años, reportera en Chicago. A su vuelta a Nueva York se incorporó a programas como West 57th o el legendario '60 Minutes'. Su último trabajo, ya entrados los noventa, fue en 'CBS Morning News'.
En 1994 fue fichada por ABC, donde se incorporó como corresponsal a la revista 'Turning Point', un documental monográfico de un hora semanal, donde compartió trabajo con estrellas de la cadena como Barbara Walters, Peter Jennings o Diane Sawyer, realizando reportajes durante cinco años. En 1995 fue nombrada presentadora de 'Intimate Portrait' un programa de entrevistas semanales a celebridades, emitido durante diez años en Lifetime Network.
Aunque su reinvención profesional se produjo en 'The View', un talk-show matutino creado por Barbara Walters, y que reunía a diario a cinco mujeres para discutir los temas de la actualidad y entrevistar a los protagonistas de la vida estadounidense. Viera asumió el papel de moderadora, en su primer trabajo lejos de los informativos, y en el que debía mostrar una nueva faceta más lúdica ante la cámara.
Esto provocó que en 2002 la llamaran para realizar la nueva versión de 'Who Wants to be a Millionare?', el 'Quién quiere ser millonario' estadounidense, que estrenaba una nueva etapa lejos de ABC, siendo ahora sindicado. Allí estuvo durante once años con gran éxito de critica.
En 2006 le llegó una de las grandes oportunidades de su carrera. Katie Couric se iba de 'The Today Show' en mayo, y los directivos buscaban a alguien que pudiera acompañar cada mañana a Matt Lauer en las dos primeras horas del show. Viera aceptó y se convirtió en encargada del tramo 7-9 am desde el 13 de septiembre. Para evitar competirse a si misma, presentaba el concurso antes mencionado en la franja matinal, no aparecería durante las dos últimas horas del show, algo que solo cambió en ocasiones puntuales como Juegos Olímpicos o la inauguración del presidente Obama en 2009.
Viera se retiró de la posición en junio de 2011, aunque visitó y presentó esporádicamente el programa matutino, y se mantuvo como corresponsal de 'Dateline', comentando también junto a Lauer el Jubileo de la Reina Isabel II en 2011.
Además en 2012 y 2014 comentó junto a Lauer y Bob Costas la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, realizando también en la segunda cobertura, la emisión interina de la cobertura nocturna, durante la baja por enfermedad de Costas.
En 2014 estrenó su programa de entrevistas vespertino 'The Meredith Viera Show' que no alcanzó buenas audiencias, y fue cancelado apenas dos años después.
Su último trabajo fue conocido fue la cobertura de la boda real del Principe Harry y Meghan Markle, que realizó para la cadena pública estadounidense, PBS, junto al presentador de la BBC Matt Baker, que se prolongó durante una semana, con informativos diarios y la retransmisión de la ceremonia.
Para ella su vida personal ha sido muy relevante, algo que marcó su trayectoria profesional. Cuando trabajando en '60 Minutes' se quedó embarazada de su primer hijo, el productor Don Hewitt aceptó que trabajara a tiempo parcial durante dos años, pero cuando quedó embarazada con su segundo hijo, fue despedida, argumentando Hewitt que prefería a alguien que estuviera a tiempo completo, lo que abrió un debate nacional. Rechazó ofertas para presentar los programas matinales de CBS y ABC en los noventa, por privilegiar su vida familiar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.