En 1999 la CBS tuvo una idea que a priori parecía lógica. Tenían en sus filas al ex-presentador de 'The Today Show' Bryant Gumbel, y un problema de audiencias en las mañanas, donde se mantenían en tercera posición. El 'CBS This Morning' no había funcionado y era urgente entrar en la pelea matutina con NBC y la ABC, que tenían programas mucho más consolidados.
Julie Chen, Jane Clayson, Bryant Gumbel y Mark McEwen |
Así el 1 de noviembre de 1999 empezó el nuevo 'The Early Show' con la aparición estelar de Gumbel, quién era acompañado por Jane Clayson. Julie Chen se encargaba de las noticias y Mark McEwen, única persona que quedaba del equipo de presentadores anterior, informaba del tiempo. Había también corresponsales como Martha Stewart, encargada de la cocina o el estilo de vida.
Las audiencias no solo no subían, sino que eran inferiores al 'This Morning', algo que parecía sorprendente, viendo que hasta tres años Gumbel había liderado las mañanas en la cadena NBC, aunque salió con una mala imagen del matinal.
Por si fuera poco, la corresponsal Stewart se vio implicada en el caso de las acciones de ImClone, pese a lo cual mantuvo su puesto en la CBS. La tensión estalló el día en el que en plena sección de cocina, la presentadora Jane Clayson interrogó a Stewart en directo, lo que generó cierta molestia y provocó la renuncia de Stewart.
El flamante equipo del programa en 2002 |
Tres años después, en octubre de 2002, las audiencias no aumentaban, aquello seguía como el Titanic, hundiéndose poco a poco, y la CBS se hartó. Refundó el programa, aprovechando que Gumbel había dejado la silla de presentador, y sacó a Clayson y McEwen.
A Julie Chen, la última superviviente del programa, se unían Harry Smith y Hannah Storm. Dave Price por su parte se encargaba del tiempo. A finales de 2006 el presentador del sábado Russ Mitchell se incorporaba al programa para encargarse de los bloques informativos, con Chen asumiendo un nuevo puesto de corresponsal.
Harry Smith y Maggie Rodríguez |
La salida de Storm del programa, provocó el ascenso de Maggie Rodríguez como nueva presentadora junto a Smith, y manteniéndose Chen, Price y Mitchell en sus respectivos puestos. El programa incrementó sus datos con el carisma de la nueva presentadora, que fue alabada por los críticos televisivos.
En enero de 2010 Mitchell dejo el espacio matutino y se mantuvo en la cadena, asumiendo su papel de lectora de noticias, Erica Hill. Hill se mantenía con Chris Wragge en la edición de los sábados.
Serían ellos Wragge y Hill los que asumirían una nueva etapa, la última, del programa matinal. La cadena quería un nuevo aíre a su formato mañanero, y aprovecharon a la dupla del fin de semana, que no les iba mal en audiencia. Además Marysol Castro se encargó del tiempo, reemplazando a Price. Y adivinen quién se mantuvo, ¡Julie Chen!, aunque no por mucho tiempo, ya que le habían dado un programa de tarde 'The Talk' y tenía que centrarse en él. Jeff Glor por su parte se encargaba de las noticias.
Chris Wragge y Erica Hill |
El 15 de noviembre se anunció que el programa se comería los turrones, pero no haría la digestión, ya que dejaría de emitirse en enero. Un programa más informativo y con los fichajes estrellas de Charlie Rose y Gayle King sería su relevo. Volvió 'CBS This Morning' y Hill se quedó como tercera presentadora, no por mucho tiempo, junto a Rose y King. Wragge se dedicaría a presentar informativos en Nueva York y Glor fue el que de verdad tuvo éxito, ya que ahora es el presentador del informativo estrella del canal 'CBS Evening News'.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.