19 de marzo de 2019, día estrella en Valencia. Hoy acaban las Fallas con su punto culmen, con la Nit de la Cremá. Y allí se ha ido el programa de La 1 'España Directo' con Ana Ibañez y Diego Losada a la cabeza. Ayer y hoy han estado haciendo el programa desde el balcón del Ayuntamiento.
Gran idea de TVE, no es el primer año, en mover el programa a una fiesta tan insigne. Ese es el campo en el que se debe mover el espacio vespertino, que debe convertirse una referencia a la hora de cubrir fiestas populares. Esto no aporta tanto prestigio como hacer periodismo politico, pero es una necesidad de un canal público como TVE, el dar cobertura a aquellos eventos culturales que gocen de relevancia en España, como manera de promocionar nuestras tradiciones, tanto a nivel nacional como internacional, ya que este programa es retransmitido a países extranjeros por la señal de TVE.
Estaría bien que esta apuesta no se quedara solo en las Fallas y que se propagara a otros eventos culturalmente relevantes como la Semana Santa, el Pilar, la Feria de Abril o San Fermín. Puede resultar costoso a nivel económico, pero es algo que TVE debe hacer para recuperar el prestigio perdido.
Porque los medios públicos deben comprender que no hay mejor plató que la calle. Allí es donde deben estar, contando las alegrías y las preocupaciones de los ciudadanos. Ese es su deber, y ese es nuestro derecho. Por eso programas como 'España Directo' son necesarios, porque fomentan la información de la España real, aquella que soporta los vaivenes de los políticos trajeados. Larga vida a 'España Directo'.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.