Son las siete y media de la mañana, y en La Sexta ya hay vida. A esa hora entran por un plató corriendo, no pregunten el porque, en torno a una media docena de colaboradores, que acompañarán durante parte de la mañana a Alfonso Arus, la estrella más madrugadora de la televisión española. Quizás el sprint matinal sea el reflejo del ritmo trepidante que impone el comunicador catalán al matinal de La Sexta, el más joven de todos los que se emiten en la pequeña pantalla.
El programa contiene en sus primeros diez minutos un video con los titulares del día, una previsión del tiempo con Marc Redondo y una conexión con la redacción de los informativos, donde aparece una simpática Paula del Fraile. Todo esto en un tiempo máximo de quince minutos, llenando el resto del tiempo hasta que den las ocho con videos, divididos en 'Videos Vitales' y su spin-off 'Antonio Frena' sobre situaciones de peligro al volante.
En este momento Arús se limita a presentar los videos mientras su equipo de colaboradores aportan breves comentarios. Rápido y directo. Es la formula que empezó tímida, pero que ha conseguido superar los dos dígitos de audiencia, y superar a los informativos matinales, tan asentados como monótonos, que se limitan a repetir en bucles de media hora la información.
La mañana sigue en ese ritmo trepidante, que apuesta por tertulias televisivas y animales mientras el resto de matinales disfrutan en el charco de sangre en el que se han convertido los sucesos televisados. Sentado a la pantalla de la cadena verde, uno puede disfrutar tranquilo del desayuno, sabedor de que no se verá obligado a vomitarlo, una vez haya contemplado la pantalla.
'Arusitys' es el complemento perfecto para la mañana televisiva, un oasis de entretenimiento antes de que Ferreras empiece a contar lo que ocurre. Permite a la cadena no sobrecargar su parrilla de política, y abrir una apuesta diferente al resto de cadenas, lo que le permite sobresalir ante el espectador cansado del resto de informativos.
Esta es la fórmula que necesita La 1 para su franja matinal, entre las 10 y las 13h, una apuesta de entretenimiento, como manera de sobresalir ante el resto, de marcar la diferencia, lo más importante cuando empiezas un programa en una franja complicada.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.