Se podía temer que perdiera tirón con respecto al año pasado, pero se ha demostrado que la huelga feminista celebrada hoy ha sido todo un éxito. Y esto se ha notado en los medios de comunicación. La jornada ha transcurrido con poca normalidad en televisiones y radios, que han debido modificar su programación con motivo del paro.
Quién más lo ha notado a nivel nacional ha sido La Sexta, que solo ha contado con presencia femenina en 'Arusitys', mientras que en el resto de programas el paro femenino ha sido masivo, más de un 90% de la plantilla de informativos por ejemplo. 'Zapeando' ha contado hoy solo con Frank Blanco, Miki Nadal y Quique Peinado, en un programa que ha estado casi monopolizado por la jornada reivindicativa. Iñaki López ha debido sustituir a Mamen Mendizabal en 'Más Vale Tarde', programa en el que se ha contado el minuto a minuto de las manifestaciones centrales de la jornada. Por último Hilario Pino y José Yelamo han debido comandar los informativos de 'La Sexta Noticias', ante la ausencia de Helena Resano y Cristina Saavedra.
En La 1 el paro ha provocado la cancelación de 'La Mañana' y 'España Directo', mientras que la programación informativa, incluido un breve avance vespertino, ha sido realizada con el personal de servicios mínimos y con las mujeres que han querido acudir a su puesto de trabajo.
Tampoco ha estado en el microfono de EsRadio Federico Jimenez Losantos, aunque no porque se haya decidido sumar a la reivindicación, sino porque se ha quedado afónico. Curiosa metáfora el que la huelga y el silencio de Losantos hayan coincidido en espacio temporal. Aunque la emisora no se ha volcado con la huelga, ya que su subdirectora Rosana Laviada, ha decidido dedicarle el programa a los hombres. Ya sabemos que radio habrá escuchado Santiago Abascal esta mañana...
Mientras tanto, afónicos se podían haber quedado también los periódicos ABC, El Mundo y La Razón, que han publicado justo hoy un anuncio de Hazte Oir en el que critica al feminismo y piden a los partidos de la derecha que deroguen las leyes de violencia de género. En días señalados la ración de bazofia parece que no puede faltar.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.