Gonzalo Ramírez es uno de los periodistas que más están dando que hablar en Chile las últimas semanas. Su polémica salida del noticiero central de TVN, le está generando una ola popular de apoyo, que se resisten a la posibilidad de que pase a un horario menor.
Y todo esto se explica en la carrera profesional que ha seguido este periodista, que se ha ido ganando un hueco en el corazón de los chilenos. Su carrera la arrancó hace aproximadamente tres lustros en el matinal de TVN 'Buenos Días a Todos' como notero, donde tuvo que mezclar los temas serios con las secciones de entretención, y en los que generó una notable relación de amistad con el capataz del equipo Felipe Camiroaga. Esta relación llegó a tal que una vez ocurrió la muerte de Camiroaga en 2011, muchos vieron él una especie de 'segundo Camiroaga'.
Su gran oportunidad le llegó en 2009 cuando se incorporó al nuevo proyecto de TVN, el Canal 24 Horas, para presentar las mañanas junto a Mónica Rincón. La dupla a cargo de 'La Mañana Informativa' se consolidó dentro del canal, como una pareja joven y fresca, que llegó a reemplazar a los titulares del canal principal y asumir coberturas como el primer aniversario del terremoto del 27F.
Su otra oportunidad le llegó en 2011, cuando Mauricio Bustamante se marchó a estudiar durante unos meses, y llegando a asumir los informativos que Bustamante realizaba, el matinal y el de las 13h30. Gustó, y una vez regresó Bustamante, Ramírez fue confirmado en el noticiero de las 13h30, junto a Mónica Pérez y Mónica Rincón, turnándose los primeros meses con Bustamante.
En 2013 se quedaba como conductor titular, y asumía el noticiero junto a una nueva incorporación, la periodista chilena de CNN en Atlanta, Carolina Escobar, con quién compartiría la conducción del noticiero durante cinco años, y en los que con un carácter distendido y con cierto humor, tuvieron que asumir la tendencia de alargar los noticieros, llegando a estar al aíre durante dos horas diarias.
En paralelo, la crisis de TVN se desarrolló, y el despido de los principales rostros del canal, como por ejemplo Julian Elfenbein o Claudia Conserva, le situó en una posición relevante a la hora de asumir tareas de entretenimiento. En el verano de 2016 se incorporó como co-animador del 'Buenos Días a Todos', y también como animador del 'Festival de Huaso de Olmué', como una sustitución de última hora a Julián Elfenbein. Sin embargo prefirió centrarse en su labor en noticieros, no continuando con ambos proyectos.
En 2018, tras la salida de Matias del Rio, asumió '24 Horas Central', y la conducción de 'Llegó tu Hora', donde terminó de consolidarse como un rostro relevante del canal estatal, condición que ahora parece perder.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.