Los siete días de la semana. No hay día en que alguien no caiga por la trampilla más famosa de la televisión española. Antena 3 emite cada día al menos un programa, si no más, de 'Ahora Caigo', el concurso de Arturo Valls. Todos los días, ya sea en su clásico horario de las 18h45, o en el matinal del fin de semana, donde ha conseguido desterrar a la veterana familia amarilla de 'Los Simpsons'.
Antena 3 ha descubierto en el concurso de Valls una solución para rellenar aquellos huecos en la parrilla donde no conviene o no llega el dinero para invertir en una apuesta potente. En el solar del fin de semana parece una apuesta potente, aunque nada de lo que dan las televisiones en ese horario podría calificarse de potente.
Pero el peligro de esto es que el espectador se canse, se aburra, considere al programa una fórmula repetitiva, y decida cambiar de cadena. Cada botón de mando pulsado por un telespectador es producto del agotamiento de un programa señero en la parrilla del canal, con ocho años de emisión, y que conviene cuidar, al ser una pieza clave en el horario vespertino, donde genera un buen tándem con 'Boom' de Juanra Bonet.
Antena 3 debería comprender, no lo hará, que sobreexponer un programa es perjudicial, no en el instante pero sí a largo plazo. Es adelantar los ciclos televisivos, y provocar que el espectador acabe agotado. Lo poco gusta y lo mucho cansa.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.