El lunes, pasadas las ocho de la tarde, el cantante argentino Sergio Denis daba un concierto en Tucumán. En el Teatro Mercedes Sosa, volvía al escenario mientras cantaba 'Te llamo para despedirme', subía por las escaleras y llegó al escenario. El problema llegó cuando pisó en falso y cayó por un foso intermedio de cuatro metros de altura. Denis quedó inconsciente tirado en el suelo, mientras el público, sin dejar de grabar con sus moviles, se acercaba para comprobar el estado de salud del cantante.
La primera actitud reprobable, y permítanme que no entre en si el foso debía estar o no tapado, es acudir y grabar al cantante, a una persona al fin y al cabo, mientras se encuentra inconsciente, desmayada en el suelo. Ir allí y poner el zoom, y tener la sangre fría de quedarse mirando, y grabando, me parece anormal en una sociedad inteligente, pero común en una sociedad que vive de vísceras y no de pensamientos racionales.
La segunda actitud reprobable, y aquí entramos ya en el terreno del periodismo, o más bien en la falta de periodismo, me choca bastante, que alguien pueda ir al día siguiente o días después al lugar de los hechos, y se ponga a tumbarse imitando a la postura de Denis una vez cayó. Esto ocurrió en el noticiero de Germán Paoloski, por parte del reportero Maxi Real. Y ahora la duda que me surge es ¿fue cosa del reportero o de los que estaban dirigiendo? Lo digo porque el reportero hizo su teatrillo, pero nadie salió a reprenderle, nadie cortó la conexión. Es decir, lo tomaron como algo normal. De hecho Paoloski no se refirió del tema hasta que Jorge Rial en América TV criticó el numerito, y se quedó a medias entre una alabanza y una reprimenda al compañero.
Pero claro, ahora zapeamos un poco, y vemos como ciertos canales de televisión, entre ellos el América TV de las criticas a otros, han recogido las declaraciones de la que supuestamente es su novia, aludiendo que Denis estaba mal porque su familia no le hacía caso. Mal por la novia y mal por los medios. Aprovecharse de esta situación trágica, para rellenar sus programas cual buitres carroñeros, me parece de una insensatez tremenda.
Y claro, los medios esta semana han aprovechado para tirar de archivo y contar antiguas desgracias de Denis y para repescar audios polémicos del cantante. Es decir, un homenaje en toda regla a la figura del cantante, que no nos olvidemos aún se debate entre la vida y la muerte. Claro, que estando sentado en un cómodo sillón y en perfecto estado de salud es demasiado fácil sacar mierda de aquellos que en este momento no puedan defenderse. ¿Qué pensará Denis cuando se recupere y vea estos videos?. ¿No se les cae la cara de vergüenza a algunos periodistas?
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.