Francisco Guijón, con experiencia en VTR y A&E, ha sido elegido nuevo director ejecutivo de TVN, tras la dimisión de su predecesor Jaime de Aguirre. El nuevo directivo, que fue elegido de manera unánime por el directorio del canal, empezará a ejercer sus funciones a partir del 15 de abril. Desde ese día tendrá que hacer frente a diversos desafíos, que la anterior directiva no pudo solucionar.
Un canal movilizado
Los sindicatos de TVN aprobaron esta semana el inicio de la huelga. Lo hacen tras rechazar la última propuesta de negociación colectiva por parte del canal. Los trabajadores pidieron bono de un millón de pesos y que su salario se ajuste conforme al IPC, mientras el directorio encabezado por Bruno Baranda, propuso bajar salarios en un 20%.
La crisis económica que no cesa
Según datos de entre enero y septiembre del año pasado, el canal público acumuló pérdidas económicas por un valor de 11.159 millones de pesos, un 105,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Además los ingresos se redujeron en un 18%. Esto se tradujo en despidos masivos, vividos en el último trimestre del año pasado, y que dejaron a más de un centenar de trabajadores en la calle.
Crisis en el área de prensa
El área de prensa vive un momento complejo, tras el fichaje de Iván Núñez por '24 Horas Central', decisión que no habría gustado al interior del canal, ya que se realizaría un fichaje externo, con su consiguiente gasto, para sustituir a un hombre de la casa como Gonzalo Ramírez, que ha debido ser recolocado en la mañana. Además de esto, la salida de periodistas valiosos, en un plazo no superior a dos años, como Andrea Aristegui, Consuelo Saavedra o Juan Manuel Astorga.
Matinal polémico
El matinal 'Muy Buenos Días' ha conseguido incrementar sus números en audiencia, aunque esto ha venido marcado por un paulatino descenso de la calidad de lo emitido. Los temas de sucesos escabrosos ocupan, al igual que en la mayoría de matinales, un lugar destacado.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.