¡Tranquilos, qué no cunda el pánico!, Pedro Piqueras no ha decidido contar las noticias mientras toca el piano, sino que ha llamado al pianista Lang Lang para cerrar su informativo. ¿Qué mejor que despejarse con unas notas después de escuchar a Rivera?. Por una noche Piqueras tuvo más invitados en su informativo que Buenafuente en su late.
Y allí se puso a interpretar melodías de Beethoven, mientras Piqueras se apoyaba ligeramente en el piano, deseoso de no tener que cortar el momento para dar una última hora. Decía que no era habitual una actuación musical en un programa de noticias, pero se olvida de La 2 Noticias, que lleva ya haciéndolo un tiempo, e incluso Antena 3, que también lo ha hecho alguna vez. Vamos que tampoco es que sea Piqueras un maestro.
Y mira que seré yo un critico del estudio de los informativos de Telecinco, de los que no soporto que lleven diez años sin renovarse, pero he de reconocer que en este caso el estudio ha estado bien aprovechado, e incluso enriquecido la breve actuación. Al César lo que es del César.
Eso sí, déjenme que le haga una crítica. Porque faltó cerrar bien la actuación, darle un final con empaque, una conclusión adecuada. Telecinco no lo supo hacer, y evadió al espectador del climax, una vez que saltó la cortinilla de publicidad. Mal cierre a una actuación serena, interrumpida por el alboroto de la publicidad. Al fin y al cabo este es un buen sinónimo de la televisión comercial: el dinero siempre por delante.
Más allá de comentar la calidad musical de Lang Lang, que prefiero reservármela para mi cerebro y para mi, dado que mis conocimientos profundos sobre la música son más bien escasos, he de reconocer que estamos a punto de que los informativos se conviertan en info-shows, camino ya explorado en Argentina y Chile, donde se aprecia una química amorosa entre los presentadores, o donde el presentador se ríe de no saber jugar al Pokémon Go.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.