Anoche se estrenó en La 1 'Prodigios', show musical que busca talentos de 7 a 16 años en categorías de canto lírico, danza clásica e instrumentos de orquesta. Con Boris Izaguirre como maestro de ceremonias, el espacio se estrenó bien con un 11,8% y 1,4 millones de espectadores. Un talent alternativo al resto, más centrados en musica pop o reggaetón.
Este es un programa por el que no hubieran apostado el resto de cadenas, y de hecho parece extraño que TVE lo haya metido por la primera cadena, y no por La 2. Sin embargo el haberlo hecho es un auténtico éxito de creatividad, ya que es una apuesta diferente y necesaria en una cadena pública, que promociona la música, más allá de las canciones que ya tenemos bien machacadas en nuestro cerebro.
Anoche parecía la BBC, experta en apostar por programas de calidad en prime-time. TVE, con sus limitaciones, debe poder parecerse a la TV británica, de la cual sería interesante copiar según qué aspectos.
Sin embargo, el futuro parece complicado para el programa. El público está acostumbrado a la, en ocasiones, mala calidad de la televisión española, y va a costar que apuesten por un programa cultural lo suficiente para que se mantenga en la antena de La 1. Sin embargo, es el deber de la cadena apostar por estos formatos, e intentar encontrar la tecla que mezcle calidad y audiencia. La noche de los sábados es además ideal para un formato musical como este, ya que huye de la sobreexposición de talents durante la semana.
Boris Izaguirre es además un excelente maestro de ceremonias, a medio camino entre la seriedad que se requiere en ciertos momentos y la libertad de bromas que relajen el ambiente, todo ello sin caer el histrionismo que espantaría al espectador de un programa así. Porque esto no es 'Tu cara me suena', e Izguirre lo sabe.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.