El periodista deportivo Pedro Morata vivió una tarde agitada el pasado miércoles 13 de marzo, cuando en su programa 'SER Deportivos Valencia' de la Cadena SER, decidió comentar los entretelones del programa especial de dos días antes, realizado en Mestalla, con motivo del centenario del Valencia. El programa no salió como Morata esperaba y eso le provocó un fuerte cabreo, que transmitió ante los micrófonos de la emisora de Prisa.
El primer perjudicado de las palabras de Morata fue el presidente del club, Anil Murthy, de quién afirmó que era un ''bon vivant'' que tenía un ''culo fondón''. Luego fue el turno de Rafa Benítez, quién al parecer no había contestado la invitación del programa, y al que llamó ''egoísta''. Pero luego decidió atacar a Carlos Soler, jugador del Valencia, al que llamó: ''niñato'', ''impresentable'' y ''sobrevalorado''.
Poco después, la Cadena SER anunció que había abierto un expediente informativo al periodista murciano, además de pedir disculpas al equipo. Morata, sin embargo, no ha sido apartado del puesto, y ha continuado realizando sus labores con normalidad, narrando el partido del pasado fin de semana y continuando los especiales del centenario.
Sin embargo, a Morata no le calla ni la SER, ya que a la hora de publicar esta entrada, lo primero que vemos en su twitter, es un retweet de una cuenta que critica a los jugadores del Valencia por no haber acudido a la ofrenda, usando términos como ''niñatos''.
Sin embargo, hay quién ve desmesurada la reacción de la emisora a Morata. A todos nos viene a la cabeza aquellas madrugadas de José María García o las tardes de Encarna Sánchez. Parece que la radio con los años ha ido buscándose personajes políticamente correctos, planos, incapaces de generar odio y pasión en sus comentarios, como pasa con Morata. Sería un buen candidato para las noches deportivas de la SER u Onda Cero. Estoy seguro que arrasaría, ya que todavía hay muchos nostálgicos de las noches de García vagando por el transistor. Morata, más allá de comentarios reprochables como estos, tiene personalidad, y eso es algo que se echa en falta.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.