Son las seis y media de la mañana, y en Chilevision hace rato que hay vida. Acaban Pato Angulo y Fresia Soltof su 'Primera Pagina', mientras Monserrat Alvarez y Humberto Sichel calientan por la banda. Por delante más de una hora de noticias en directo.
Monserrat Alvarez, de 50 años, y licenciada en periodismo e historia por la Pontificia Universidad Católica de Chile, es el nuevo rostro estrella del canal de Machasa. Llegó hace un par de meses, proveniente de Canal 13, donde realizaba el noticiero AM, tarea que compaginaba con un programa de entrevistas en aeropuertos 'Hola y Adios', y participaciones constantes en el matinal de la estación. Quería cambiar, como ella misma reconoció en una entrevista a Radio Cooperativa.
Ahora le toca seguir amaneciendo temprano, para despertar a Chile a eso de las seis y media de la mañana, cuando se enciende el nuevo set de informativos del canal, el cual guarda gran parecido con la antigua escenografía de los informativos de Antena 3. Con Humberto Sichel como compañero de labores, revisa las informaciones de la mañana, lee los periódicos y se asoma por las cámaras de trafico a revisar el estado del tiempo. En cuanto a contenidos el noticiero no es ninguna novedad, aunque la pareja de presentadores parece haber demostrado buena química en los tres días al aíre.
A las 7:45 de la mañana Alvarez ya se ha cambiado de estudio para sumarse a la conducción de 'Contigo en la Mañana', un matinal que se define como ''informativo y cercano''. En él está acompañada por Julio Cesar Rodríguez, quién se ha mudado a la mañana huérfano de pantalla tras la cancelación de 'Primer Plano'. El programa realizado por el equipo del antiguo matinal unificado de la estación, apuesta por los mismos ingredientes del resto de ofertas, con un menú en el que no faltan los sucesos, característica que marcó especialmente a su predecesor. Lo mejor del matinal es sin duda su estudio, amplio y moderno, que huye de los clásicos paisajes que caracterizan a la mañana.
A las once, se acaba la información, y llega el rato de entretención de la mañana. Jean Phillipe Cretton, Pamela Díaz y Felipe Vidal se encargan de 'Viva La Pipol', programa de entretención, que consiste en adaptar el exitoso late del canal a la franja matutina. Con conversación y concursos salen a competir al resto de matinales, que llevan desde las ocho de la mañana al aíre. Además tienen la obligación de buenas audiencias, en una franja tradicionalmente competitiva para el canal, donde por años reinó el farandulero 'SQP'.
De momento las nuevas mañanas han resultado ser exitosas, consiguiendo ser lideres en su franja en dos de tres enfrentamientos, aunque aún hay que esperar a que se disipe el efecto novedad.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.