Hoy hace 31 años nuestra vida cambiaba para siempre. Nada es lo mismo sin el teletexto, aquel que nos introdujo en la modernidad a la hora de informarnos. Aquello parecía algo casi espacial, el futuro que había aterrizado en pleno finales de los ochenta. Hoy, tres décadas y un año después, lo vemos como algo anticuado, pero es realmente imprescindible en nuestras vidas.
Porque el teletexto es ese lugar donde has visto la vida pasar. Lo has buscado para saber los resultados de la 2ªB, o para saber que farmacias hay abiertas. Incluso te has llegado a marear en plena efervescencia de colores, sobre ese clásico fondo negro. Tanta vida en ese teletexto.
Reivindiquemos ese teletexto, como una forma de periodismo también, reivindiquemoslo como el lugar que te dar a conocer todo lo que ocurre. Desde política hasta cultura, pasando por la economía o el tiempo.
Así que celebremos hoy ese día, y hagamoslo consultando bien el teletexto, dedicándole su rato a ller con detenimiento los artículos.
Por ejemplo el de TVE abre con la noticia de la detención de Josu Ternera, la campaña electoral, la negativa del Parlament a hacer senador a Iceta, la multa a los bancos y la información del Giro y del Tenis.
En Atresmedia encontramos la página 100 dedicada solo a avance de contenidos, y ya en la 101 encontramos las últimas noticias. En Mediaset por su parte, encontramos la misma estructura.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.