Un invernal domingo de febrero La Sexta estrenó 'Salvados por la campaña'. Al frente del programa 'El Follonero', un peculiar reportero interpretado por Jordi Évole, que amargaba las noches de Andreu Buenafuente. Aquel programa cosechó un prometedor 6%, en un canal en el que el humor era la manera de hacer televisión del canal.
Anoche once años y tres meses después Jordi Évole se ponía por última vez delante de la cámara de 'Salvados'. Ya no lanzaba chistes a politicos, ahora explicaba a su público que en su barrio las cosas habían cambiado. Todos nos hacemos mayores, y a Évole los años le han sentado muy bien, quizás demasiado. Ya no es un reportero provocador, capaz de reírse de politicos en su cara, ahora es un periodista que es capaz de irse a Venezuela a contar lo que ocurre y entrevistar a Maduro, o llamar al rey emérito y que este le cuelgue.
La metamorfosis de este periodista catalán, es similar a la que ha experimentado su casa durante todos estos años, La Sexta. Han pasado de llevar el humor por bandera a ser una referencia en el ámbito periodístico. Y lo han hecho ambos con un estilo moderno, vanguardista, que ha acercado al público a un contenido del que antes huía.
Nunca ha necesitado ponerse un traje para mostrar como avanzaba la sociedad. Desde la desaparición de ETA, hasta la división en la izquierda de Podemos, pasando por los efectos que la crisis ha dejado en la población. Todo ello retratado con el gusto, el buen gusto, del comunicador, que unos cuantos domingos al año ha deleitado a la ciudadanía con sus exquisitos programas.
Y ahora dice que se va, en realidad ya se ha ido, aunque nunca se irá. Salvados es Jordi Évole, y eso lo tiene que saber Gonzo, su sucesor en el cargo, que carga con una complicada mochila a sus espaldas. Pero bueno dice el Évole que él va a seguir haciendo lo que sabe hacer, que en su modestia dice que no es mucho, pero es bastante. Va a seguir haciendo periodismo, y eso me deja algo más tranquilo. A Gonzo suerte y un escudo anti-Twitter.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.