En la jornada de hoy el programa 'Todo es Mentira' cumple 100 programas. Lo hace en Cuatro, su hábitat natural, en una franja no muy típica para el contenido que producen. Parece que a esa hora, entre siesta y siesta, entra mejor algo más relajado que la política. Si antes ese horario era el de los culebrones, en Cuatro ese horario sigue siéndolo, porque la politica vive ahora de amores y desamores.
Se ha conseguido, no ganar a Zapeando, pero sí competir con el programa capitaneado por Frank Blanco. Tardó un poco en encontrar el arma apropiada: la política, tratada con un estilo más lúdico, tratando de desdramatizarla, pero aprovechando ese tono más cómico para juntarlo con la más ácida mordacidad.
En cierta comparación el programa de Risto Mejide podría considerarse un heredero del espíritu critico que tenía 'Las Mañanas de Cuatro', aunque Risto no sea Javier Ruíz. Y ese es su real peligro, ya que Vasile sabemos como trata a este tipo de programas.
Mientras tanto, disfrutemos del periodismo, escondido bajo la máscara del humor, pero que pretende contar verdades. Eso sí, creo que hoy Eduardo Inda no descorchará botellas. Es lo que hay.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.