Anoche fue la final del Festival de Eurovision. Como todos los años, en un primaveral sábado veintiséis países competían por llevarse la victoria. Después de un año de amenazas de boicot a Israel, por el conflicto con Palestina, la noche estuvo marcada por la polémica.
Y es que el grupo islandés Hatari sacó una bandera en apoyo a los palestinos en medio de las votaciones, lo que provocó abucheos entre el público y que la dirección del festival haya anunciado que va a estudiar medidas contra el país por este gesto, argumentando que contradice las reglas del concurso, al no ser este un concurso político. En redes sociales se pudo ver el momento en el que un miembro de la organización se acercaba a los representantes para retirarles la bandera.
La pregunta que nos hacemos es ¿por qué Islandia sí tendrá previsiblemente sanciones y Madonna no?. La cantante, gran estrella para el intermedio, mostró en un momento de su actuación a dos bailarines, con la bandera de Israel y Palestina, abrazándose. ¿Eso no es política?. Más allá de eso, la actuación de la cantante fue decepcionante para lo que se esperaba, y para el nivel del show organizado por la KAN.
Toca hablar ahora de la gran ganadora, Países Bajos, que se hizo con la corona en el último momento, gracias al televoto. Si la competición por el primer puesto había estado entre Suecia y Macedonia del Norte, el pinchazo de ambas en el último momento, auparon a la canción de Duncan Laurence al primer puesto. Como dijo Tony Aguilar, la canción era muy del estilo Pablo López. A mi particularmente, no me desagradó pero tampoco era mi favorita para el primer puesto.
España por su parte pinchó. ''La Venda'' cayó, pero al caer se desparramó por todo el suelo, provocando que Miki se tropezara con ella. El puesto 22 es un puesto malo, bastante malo para los pronósticos que había. Es una decepción, pese a que fue de lo mejor que hemos mandado en estos últimos años. Es buen momento para replantearse si 'Operación Triunfo' es el mejor método de selección, a la vista de los resultados.
En cuanto a la KAN, merecen un sobresaliente por todo el show que montaron anoche. Lo único que no me terminó de convencer fue el desfile de banderas, que destacó por la innovación, pero que a mi gusto perdió la esencia que lo caracterizaba. Eso sí el resto del show, con Netta llegando al escenario en avión fue espectacular.
Como también fue espectacular el intermedio, en especial el momento de los ''covers'' entre diferentes canciones eurovisivas. Se hizo bastante entretenido, y no se convirtió en pesado, como se podía esperar.
En cuanto a los presentadores, Bar Refaeli, el fichaje estrella a nivel internacional, decepcionó y no destacó en su papel como presentadora, mientras que el único que pudo dejar su propia impronta Erez Tal, tanto en las semifinales como anoche.
Mucho mejor estuvieron nuestros comentaristas, Tony Aguilar y Julia Varela, que hicieron una retransmisión de 10, gracias también a la ayuda de Víctor Escudero.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.