Y llegó el momento que muchos podían preveer desde 2004, pero que nunca pensaríamos que íbamos a ver. En 2007 deja Antena 3, después de un año en el que apenas ha realizado un especial sobre Rocío Jurado. La desaparición de su rostro de la pantalla no es una situación agradable, y el panorama televisivo pinta peor.
Fuera de Antena 3, no hay ninguna opción real de la comunicadora de volver a la pantalla. Con Telecinco descartada tras los insultos a Vasile, La Sexta y Cuatro no parecen adaptarse a su target y TVE está inmersa en un ERE para despedir a los profesionales de su edad.
La radio es ahora el lugar donde Campos podrá desempeñarse. Pero no en una grande emisora, sino que Luis del Olmo la llama para acompañarle en 'Protagonistas' de Punto Radio, cubriendo el hueco que había provocado la marcha de Julia Otero a las tardes de Onda Cero. Campos dirigirá el tramo que va entre las 10 y las 12 de la mañana, aunque la audiencia le da la espalda. Solo durará una temporada, pese a la intención de repetir en sucesivos cursos. El propio del Olmo y un hasta entonces poco conocido, dirigía los informativos del fin de semana, José Antonio Piñero, le tomarán el relevo.
Entre medias se produce otro acontecimiento sorprendente: regresa a Telecinco. Aunque lo hace por la puerta de atrás, con 'El Laberinto de la Memoria', una versión de 'Hormigas Blancas', para el late-night, en el que contará cotilleos de personajes politicos como Felipe Gonzalez, y que apenas emitirá siete entregas en un año y medio. Vasile perdona, pero no olvida.
Sin embargo, en 2008, le llega la gran oportunidad de volver al protagonismo. La cadena saca a Vicente Valles de 'La Mirada Critica', que se marcha a TVE, y la sitúa como nueva presentadora de la tertulia matinal. Los espectadores no entienden el cambio, y se olvidan rápidamente de su pasado como moderadora y creadora de los debates matinales. Prefieren el papel discreto de Valles, y optan por cambiarse a Pepa Bueno y Susanna Griso. Sus clásicas espectadoras de tantos años tampoco la respaldan y el programa empieza a durar menos. La enfermedad que sufre, provoca que se aleje del programa durante parte de la temporada y sea sustituida por Yolanda Benítez.
Para la temporada 2009-2010, Campos no repetirá en la labor. La cadena ha cancelado la mítica tertulia, y adelanta 'El Programa de AR', que arranca a las nueve de la mañana. Ni siquiera le confía el nuevo informativo de autor que crea en sustitución de la tertulia, que es encabezado por Hilario Pino.
La carrera de la periodista se deteriora irremediablemente, como seguiremos viendo en sucesivas entradas.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.