Se está acercando 'Todo es Mentira' a los de 'Zapeando'. De hecho la semana pasada fue la mejor en audiencias del primer programa. Los de Frank Blanco estaban acostumbrados a que cada vez que Cuatro ponía un programa en esa franja se estrellara sin que ellos tuvieran que hacer gran cosa. Esa estabilidad del saber que el programa va a estar bien pase lo que pase hace que te acabes relajando.
A Risto y su gente la daban por muerta antes de empezar, pero no estaban muertos, estaban de parranda. Resulta que después de unas semanas, y con un giro a la política, han conseguido la resurrección, e incluso acercarse al programa del humor blanco de La Sexta. La clave del éxito: información política en una franja en la que no había.
Se nota que en Globomedia, los productores del programa, están ciertamente temblorosos. Todo ello pese a que Mejide sigue aún lejos, y que el programa solo perdió su peculiar liderato una vez, y fue porque en Cuatro montaron un debate electoral. Sin embargo en televisión el miedo aumenta cuando una decima deja de ser una barrera.
Es por ello que en 'Zapeando' han dado un giro a la politica, tratada con humor, pero política. Incluso se llevaron a Xavier Sardá el dia después de las elecciones para que analizara los resultados. Y efectivamente Zapeando ha puesto un pie y está a punto de poner el otro en la trampa.
Una trampa en la que ya cayó 'Se lo que hicisteis' hace nueve años. En aquellos tiempos Cuatro estrenaba 'Tonterias las Justas' con Flo, y el programa de Patricia Conde y Ángel Martin empezaba a notar el desgaste y la falta de imagenes de otras cadenas. El resultado fue convertir al ''Selo'' en una cosa que no era. El poco público que les quedaba terminó de huir y el que tenía que llegar no lo hizo. El programa que ayudó a acabar con el 'Tomate' y provocó una de las mayores crisis de Telecinco, acabó siendo una tertulia de sofá sobre los devenires de la casa real española, entonces con algo más de glamour que ahora, y de famosillos en alfombras rojas de películas.
'Zapeando' debe saber, y a veces parece que se le olvida, lo que su público quiere ver. El programa que ha triunfado es un zapping con mucho humor, entrevistas a gente del grupo Atresmedia y juegos absurdos, con las bromas entre los miembros del programa como lo anciano de Frank Blanco o lo agarrado de Anna Simon. El día que quieran ser 'Al Rojo Vivo' será el día en el que le pondrán fecha a su muerte. Será un suicidio con focos.
¿Y por qué tiene miedo 'Zapeando'? Porque ellos hicieron el mismo camino que ahora está haciendo el programa de Cuatro, pasando del fracaso al éxito, pero que no se preocupen que para cuando Risto les supere, Vasile lo matará, como siempre en Cuatro.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.