Pionera ha sido siempre la BBC, y nos quedaba tocar el palo de la televisión infantil. Porque los niños también tenían derecho a ver la television, y que esta les diera contenidos adaptados a sus intereses. El programa clave era ''For the Children'', que había sido estrenado antes de la guerra, pero que esta paró indefinidamente. Ya saben que en la guerra la amabilidad escasea. Entre tanta metralla no había espacio para los niños.
Así, el programa fue retomado en junio de 1946, emitido en horario de tarde los domingos, y con una duración de 20 minutos. En ese programa, aunque corto, había tiempo para todo, de lecturas de cuentos a espectáculos con títeres.
Uno de esos títeres fue precisamente Muffin the Mule. Un personaje que durante nueve años cautivó a los más pequeños, que ansiaban la hora del show semanal. Esos mismos niños se emocionarían y enamorarían con la extensa oferta infantil que tiene actualmente la corporación británica.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.