En septiembre de 2004 María Teresa Campos llegaba entusiasmada a las mañanas de Antena 3. Después de ocho años en Telecinco, un periodo en el que había mantenido un imbatible liderato, y había puesto las cosas muy difíciles a sus competidoras. Todo parecía indicar que en esta ocasión ese liderato se iba a repetir, que su público se iba a mudar con ella a su nueva cadena.
Sin embargo la directiva de Telecinco, ya con Paolo Vasile a la cabeza, fue bastante inteligente. Nada más acabar la andadura de Campos en el matinal, a finales de junio, decidieron no poner la clásica programación estival de refritos y dibujos animados, y continuar con 'Día a Día', con un nuevo equipo, pero manteniendo el nombre que había acompañado a la comunicadora malagueña. Al frente del espacio se situaron Carolina Ferre y Oscar Martínez.
Fueron los líderes del verano, pese a que aquellos que se mudaban a Antena 3, también tenían que trabajar en verano, ahora en Antena 3, que creó 'Mirando al Mar' con Cristina Tarrega. Era el programa que debía crear una expectación, calentar la pantalla, para la llegada de ''la'' Campos. De hecho su hija, Carmen Borrego, dirigía este programa que incluía conexiones con Mallorca y Marbella, o tertulia del corazón.
Y llegó septiembre. Y María Teresa Campos desembarcó en Antena 3, en una cadena muy renovada, que debía asaltar el primer puesto. Sin embargo el inicio ya fue accidentado, Campos tuvo que debutar cuatro días antes, el 9 de septiembre, debido al miedo que tenía la cadena ante el éxito de Ferre y Martínez en Telecinco.
La verdad es que la estrategia de Antena 3 era clara: ganar a Telecinco intentando copiar a Telecinco. De hecho la tertulia política de antes, 'Ruedo Ibérico', era presentada por la misma persona que en la anterior temporada en Telecinco, Monserrat Domínguez.
María Teresa llegaba a su nuevo magazine, rodeada de su familia. Si su hija Terelu Campos se encargaba de co-presentar el espacio, labor compaginada con el gran reality de la temporada para la cadena: 'La Granja'; su otra hija, Carmen Borrego co-dirigía el programa.
Por primera vez desde su etapa en La 1, Campos perdía el trono de la mañana. Las apuestas de Telecinco ('Día a Día') y La 1 ('Por la Mañana'), llegaron a dejarla tercera en multitud de ocasiones. Aquellos sueños de quedarse en Antena 3 hasta su jubilación parecía que no sería tan probables, y aún quedaba lo peor. Aún quedaba el debut de Ana Rosa en la mañana de Telecinco, aplazado hasta enero de 2005, por el embarazo de la presentadora.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.