El 8 de enero Cuatro estrenó su nueva apuesta para la franja de sobremesa: ''Todo es Mentira'', con un equipo encabezado por Risto Mejide, que se ponía por primera vez desde hacía diez años al frente de un programa diario. Su anterior intento, G20, emitido en el otoño de 2009 en el Access de Telecinco fue un rotundo fracaso, en una franja en la que Pablo Motos y Wyoming empezaban a despuntar. Ahora el regreso del publicista a la programación diaria se producía aupado por los buenos datos de su programa de entrevistas 'Chester', que le ha permitido dejar atrás la repelente imagen de su era como jurado de 'Operación Triunfo'.
El programa empezó como un rotundo fracaso, y cayó fruto de la desesperación en las técnicas clásicas de Telecinco para levantar fracasos: meterle corazón. Así Risto Mejide recibió en el estudio a la estrella del 'Sálvame', Belen Esteban.
Sin embargo el programa supo recomponerse y apostar por tratar la politica, tema que ha dejado varias cabezas cortadas en la cadena en los últimos tiempos. Con el intento de desmontar bulos, con una maravillosa guerra mediatica con Eduardo Inda, el programa ha logrado incrementar sus resultados de audiencia en los últimos tiempos.
Además el 10 de abril se produjo un hito histórico. 'Todo es Mentira' conseguía superar por primera vez a su competencia directa, 'Zapeando', en el día en el que el equipo de Mejide acogía el único debate electoral que ha emitido Mediaset en esta campaña electoral, 'El debate de verdad'.
Sin embargo este ha sido un crecimiento sostenido con el paso de las semanas, en la que Mejide y sus colaboradores se han acercado al programa de Frank Blanco, poniendo en aprietos a un programa que ha debido aumentar sus contenidos politicos, algo reflejado por ejemplo en la campaña electoral y en la entrevista a Xavier Sardá el lunes para hablar de los resultados electorales.
Ahora vamos a ver esos resultados semana a semana, siendo los azules los datos de La Sexta y los naranjas los de Cuatro.
Está claro que esta apuesta de Cuatro está empezando a funcionar, impulsada por el clima politico, y por ser la única franja en la que la cadena verde no ofrece un programa informativo. 'Todo es Mentira' puede seguir subiendo en las próximas semanas, pero eso va a depender de dos factores clave: que la politica siga tan intensa como ahora, y que los jefes de Mediaset sigan apostando por el programa y lo dejen asentarse, cosa que conociendo a Vasile va a estar complicado.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.