Se nos ha ido Alfredo Pérez Rubalcaba. Podría decir mucho sobre su trayectoria política, que es bastante extensa y relevante, pero en este blog ustedes encontrarán la vida en los medios. Y la vida que hoy se ha apagado ha monopolizado el plano mediatico. Todos echan ya de menos a un político que era buena persona, y para ser bueno en tu trabajo también tienes que ser buena persona.
La noticia nos ha conmocionado a las tres y media de la tarde de un viernes. Justo cuando los informativos empezaban a despedirse. Los últimos minutos de esos informativos han ido dedicados a su figura. Incluso La Sexta ha levantado su programación para ofrecer un avance informativo con Helena Resano.
Este hecho parecía inminente desde anoche, una vez que se había confirmado que su estado había empeorado dentro de un estado ya de por sí ''de extrema gravedad''. Sin embargo la esperanza parecía no querer consumirse.
Rubalcaba siempre tuvo una relación abierta con los medios. Fue invitado de las tertulias políticas, y pasará a la historia por haber protagonizado el último gran debate electoral del bipartidismo, en 2011, antes de que en 2015 este debate fuera un mero trámite y en 2016 quedara erradicado de nuestra televisión.
Habrá mejores despedidas, pero creo que desde aquí teníamos que reseñar estos aspectos, no tan relevantes como su trayectoria en el PSOE y en el Gobierno de España, pero sí interesantes. DEP Alfredo Pérez Rubalcaba.
Comentarios
Publicar un comentario
Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Todos los comentarios que contengan ofensas o faltas de respeto serán eliminados.